farodevigo.es

28 noviembre 2017

Doce trenes de Madrid y varios aviones, llenos para el puente de la Constitución

 

No quedan plazas para regresar a la capital en ninguno de los cuatro convoyes del domingo día 10 -En esa misma jornada hay también vuelos completos

alberto blanco 28.11.2017 | 02:24

 

Quedan todavía dos semanas para uno de los puentes festivos más largos del año, el de la Constitución, y encontrar plazas libres en trenes y aviones comienza ya a ser complicado. O al menos si se quiere pagar un precio moderado para poder regresar a casa con la familia o partir de viaje de vacaciones. Por lo pronto, todas aquellas personas que trabajen o estudien en Madrid y quieran aprovechar todos los días en Vigo ya no podrán hacerlo en tren. Y es que según se reflejaba ayer en la página web de Renfe, en ninguno de los cuatro convoyes Vigo-Madrid que hay el domingo día 10 hay plazas. Dos de ellos son con transbordo en otra ciudad, que están agotados, y los otros dos, el Alvia y el Tren Hotel directos a Chamartín. Según pudo comprobar este periódico, también dos de los cuatro aviones que tiene Air Europa ese día entre Peinador y Madrid estaban ya ayer prácticamente llenos, con lo que probablemente se completarán esta misma semana. Y los precios de los de Iberia estaban ya por encima de 200 e incluso 300 euros, y hay ya varias tarifas agotadas, lo que hace presuponer que también se agotarán en cuestión de días.

En la misma dirección, Vigo-Madrid, ocurre algo similar el día 6, primera jornada festiva y la que popularmente se conoce como "operación salida". De los cinco trenes que parten hacia Madrid ese día, tres están ya también completos. Era posible todavía ayer conseguir plaza en un tren con transbordo en otra ciudad y en el Alvia directo de la tarde. El que sale por la mañana y que permite aprovechar el puente al máximo en Madrid, quedó ya también sin billetes.

En sentido contrario, Madrid-Vigo, también el domingo día 10 es cuando hay ya más dificultades para conseguir una plaza. Y es que son muchos los trabajadores y estudiantes que aprovechan este puente para regresar a casa antes de las fiesta de Navidad. Ayer solo se podían conseguir billetes para dos trenes de los cinco que se ofrecen ese día: uno con salida en Vigo y transbordo a otro convoy en Santiago; y en el Tren Hotel.

En la conexión ferroviaria con Barcelona todavía quedaban billetes, al igual que en los aviones de Vueling y Ryanair. Si bien es cierto, los de low cost irlandesa, como es ya costumbre, se acabarán agotando en cuestión de días. También estaba completo ayer el tren que une Vigo con Bilbao del último día del puente: domingo, 10.

 

Pin It