museos.gijon.es

23 noviembre 2017

Locomotoras de vapor americanas en Asturias

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 a las 19:00

 

 
MFA_LocomotoasAmericanas

 

Conferencia. Museo del Ferrocarril de Asturias. Salón de actos. Jueves 14 de diciembre a las 19.00 horas

Con motivo de las fiestas navideñas, la habitual conferencia del tercer jueves de cada mes se adelanta a la semana anterior.

Durante la primera Guerra Mundial, hace ahora cien años, estando los mercados europeos cerrados por el conflicto, llegan a Asturias diversas locomotoras de vapor estadounidenses. Con ese motivo, en esta conferencia ampliamente ilustrada con imágenes de los fondos del museo, se repasará la historia de la tracción vapor americana en Asturias.

Entrada gratuita hasta completar aforo

 

Museo del Ferrocarril de Asturias

 
Localización
 
 
 
 

Mantén pulsada la tecla Ctrl mientras te desplazas para acercar o alejar el mapa

 
 
Datos de mapas
Datos de mapas ©2017 Google, Inst. Geogr. Nacional
 
Datos de mapasDatos de mapas ©2017 Google, Inst. Geogr. Nacional
Datos de mapas ©2017 Google, Inst. Geogr. Nacional
 
Mapa
Satélite
 

Descripción

Situado en los terrenos de la antigua estación del Norte de Gijón, el Museo del Ferrocarril de Asturias es el centro dedicado a la conservación, investigación y difusión de la historia ferroviaria de Asturias. El museo ofrece al visitante una amplia visión de la relación establecida entre el ferrocarril y la historia social, técnica y económica; estudiando no sólo la influencia de la Revolución Industrial y el desarrollo tecnológico, sino también la evolución social y económica que trajo consigo la implantación del ferrocarril en la región. Así, el museo se articula en una serie de unidades temáticas que muestran la historia social, económica e industrial asociada al mundo del ferrocarril en Asturias. Estas unidades presentan no sólo pequeño material relacionado con el mundo del ferrocarril, sino también mas de medio centenar de piezas de material móvil restaurado, alguna de ellas en funcionamiento, procedentes de la red ferroviaria asturiana, una de las más densas de España. El museo organiza exposiciones temporales dedicadas a los ferrocarriles y el patrimonio industrial, así como otros temas que complementan los contenidos de la exposición permanente. Además, cuenta con un centro de documentación que reúne un valioso conjunto de testimonios gráficos y documentales, fundamental para el conocimiento de la historia industrial y el mundo del ferrocarril. Entrada gratutia domingos, Día Internacional de los Museos (18 de mayo), jornadas de puertas abiertas, y otros señalados al efecto


Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card


Espacios:

Información sobre el espacio del Museo del Ferrocarril

EspacioAforo
Salón de actos 50
Andén 300

Sellos de calidad

Pin It