noticiascyl.com

15 noviembre 2017

El Ferrocarril realizará una parada en el MSM de Sabero

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), dedica su programación del mes de noviembre a los ferrocarriles de Hulleras de Sabero.

 

Durante el tercer fin de semana del mes de noviembre el ferrocarril realizará una parada en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero. Las actividades que se realizarán en el MSM durante los días 18 y 19 de noviembre se centrarán en los ferrocarriles de la empresa minera Hulleras de Sabero y Anexas S.A.

La jornada del sábado día 18 dará comienzo a las 10:00 horas con el programa Voluntarios MSM, que reunirá a un grupo de amigos del patrimonio industrial para la limpieza de la maquinaria ferroviaria ubicada en el entorno del MSM. Al finalizar la mañana, los asistentes podrán degustar una olla ferroviaria.

A las 11:00 horas, comenzará un II Curso de cocina en ollas ferroviarias, que, impartido por la Asociación de Ferroviarios San Fernando de Cistierna, mostrarán a los asistentes la forma de cocinar que utilizaban hace años los trabajadores del ferrocarril. La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM finalizará a las 14:00 horas, con una degustación de olla ferroviaria para los participantes.

Durante la tarde del sábado tendrá lugar la conferencia Los Ferrocarriles de Hulleras de Sabero, impartida por Javier Fernández, director del museo del ferrocarril de Gijón, que explicará la historia y la importancia que tuvo el ferrocarril minero en la cuenca de Sabero.

El domingo día 19, es el turno del programa MSM Activo, con el que el MSM se
traslada hasta Gijón para visitar el Museo del Ferrocarril de Asturias. Un centro encargado de conservar, investigar y difundir el patrimonio histórico ferroviario de Asturias.

La actividad dará comienzo a las 09:00 horas, con la salida del autobús hacia Gijón. La actividad tiene un coste de 25 euros e incluye autobús, entrada museo y comida. Es necesario inscripción previa en el museo o en el teléfono 987 718357.

Pin It