fundación de los ferrocarriles españoles

15 noviembre 2017

Encuentro internacional en Barcelona

“Vía Libre” en el Congreso Mundial de Movilidad Inteligente

Participan más de 80 expertos en movilidad urbana e interurbana
En el mismo marco se celebra la Asamblea y el Congreso de Alamys
Del 14 al 16 de noviembre

 

El Congreso Mundial de Movilidad Inteligente, “Smart Mobility World Congress”, celebra su primer congreso y se propone mostrar los avances más innovadores en la movilidad urbana e interurbana, además de ser centro de reflexión y debate sobre la movilidad del futuro. Se realizará en la ciudad de Barcelona del 14 al 16 de noviembre.

La revista Vía Libre, editada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, participa como "Media Partner" y dispone de un stand para difundir sus publicaciones y actividades.

En el Congreso participan empresas especializadas en todos los segmentos relacionados con la movilidad, muy especialmente el sector ferroviario como heredero de BcnRail. Pero, además, el evento cuenta con un auditorio para conferencias sobre transporte, el “Smart Mobility Hub”, con la asistencia de más de ochenta expertos en transporte.

Para potenciar el papel del sector ferroviario, el Congreso también acoge hasta el día 16, la 31ª Asamblea y el Congreso Anual de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos, Alamys, que agrupa a operadores y autoridades del transporte urbano ferroviario de España, Portugal e Iberoamérica.

Cumbre urbana
La celebración del Congreso en el marco del “Smart City”, pretende generar una plataforma única de conocimiento urbano que sume los atractivos de ambos eventos. En la edición de 2016, Smart City atrajo a seiscientas ciudades y 16.688 visitantes, el 55% de ellos internacionales, y contó con 591 expositores y en las actividades congresuales participaron 420 expertos.

En su quinta edición celebrada en 2015 conjuntamente con “Smart City Expo World Congress”, BcnRail, ya incidió especialmente en la aplicación de las tecnologías inteligentes en la industria y la operación ferroviaria, claves para responder a las necesidades de movilidad de la sociedad actual.
 
Invitaciones para suscriptores al boletín de Vía Libre
Como medio colaborador, la revista dispone de una serie de invitaciones a disposición de los suscriptores del boletín electrónico de la revista, que pueden solicitarse enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Presencia nacional e internacional de Vía Libre
La revista Vía Libre tiene durante este año una importante presencia como medio colaborador en más de una treintena de eventos dentro y fuera de España.

En 2016, la revista estuvo presente en más de treinta eventos relacionados con el ferrocarril entre ferias, conferencias y congresos por todo el mundo y en lugares tan distantes que van desde India, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Suráfrica o Centroeuropa hasta Colombia y Brasil.

 

 

Más información:

www.vialibre.org

 

 

 Vía Libre, es una revista especializada editada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles dedicada al ámbito ferroviario. La publicación tiene versión impresa y digital con contenidos diferentes. El primer número de la edición impresa se publicó en enero de 1964 y la colección completa de la revista supera las 35.000 páginas dedicadas a la crónica ferroviaria, nacional e internacional, en sus más variados aspectos: técnica, material, servicios, historia, proyectos, infraestructuras, libros, ingeniería, etc.
 

Área de Cultura y
Comunicación Corporativa
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Santa Isabel 44
28012 Madrid
T. 911 511 015
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.ffe.es
@ffe_es

Pin It