lavozdegalicia.es

6 noviembre 2017

A MARIÑA

El derbi Viveiro-Ribadeo sirve para demostrar lo mal que funciona el tren en A Mariña

El equipo ribadense viajó en ferrocarril, pero para regresar tuvieron que esperar casi una hora en el apeadero de Covas porque el convoy se retrasó

. PEPA LOSADA

S.S.
viveiro / la voz 05/11/2017 22:25 h
 

Directivos, técnicos y jugadores del Ribadeo FC aprovecharon el derbi que disputaron con el Viveiro CF (que ganaron, por cierto) para reivindicar mejoras en el tren que pasa por A Mariña. Acompañados por el alcalde ribadense, en una expedición a la que se sumaron los regidores de Burela y Viveiro (que acudió a recibirlos), llegaron poco antes de la una de la tarde al apeadero de Feve en Covas. Pasaron el día en Viveiro y disfrutaron del partido y de la victoria de su equipo. A las nueve de la noche estaba anunciado que pasaría el ferrocarril en el que regresarían a Ribadeo, pero, como tantas otras veces, el convoy se retrasó. Los diecisiete miembros de la expedición ribadense, con el alcalde a la cabeza, tuvieron que esperar cincuenta minutos en el apeadero de Covas. 

Al menos hasta el cierre de esta edición, así acabó la reivindicación de un tren útil para A Mariña en la que participó un grupo compuesto por autoridades, hinchas y miembros del Ribadeo FC -jugadores, técnicos y directivos- que decidieron desplazarse en tren entre Viveiro y Ribadeo. Por la mañana, la presidenta del Ribadeo, Ana Vázquez; el alcalde, Fernándo Suárez; el diputado provincial, Antonio Veiga; o el presidente de la mancomunidad Alfredo Llano se unieron al lema de la movilización: «¡Ao noso derbi, no noso tren!». A las 11.30 partió la primera veintena de personas desde Ribadeo y a las 12.45 llegaron más de una treintena a Covas, donde los recibieron la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y el edil Jesús Fernández.

Pin It