elpais.com

9 agosto 2017

OCIO

 

Un tren muy natural

Naturaleza y locomotoras para descubrir la sierra de Guadarrama

 

 

 

 
 

 

 

Participantes en el Tren de la Naturaleza. Participantes en el Tren de la Naturaleza. RENFE

 

Los miércoles y los jueves de agosto cuentan con una actividad que mezcla tren y naturaleza, que consiste en un acercamiento a la sierra de Guadarrama en visitas guiadas por monitores especializados del centro de educación ambiental Valle de la Fuenfría (los interesados deben reservar plaza en el teléfono 91 852 22 13).

La visita comienza con la recepción de los participantes y el visionado del audiovisual en un antiguo vagón de tren eléctrico, a las 10.30. Una hora más tarde, el grupo se desplaza en el tren de vía estrecha hasta el puerto de Cotos, disfrutando tanto del paisaje como de las explicaciones de los monitores, según explican los organizadores.

A las 12.15, comienza las actividades con el desarrollo de la senda interpretativa en el Parque Natural de Peñalara, que tiene una longitud de 2,5 kilómetros. Después se produce una parada para tomar algún refrigerio. Instantes después se regresa hacia la estación de Cotos y desde allí a la de Cercedilla, alrededor de las 14.40. Unos 45 minutos después, se llega a la estación de Cercedilla, donde termina la actividad con la despedida del grupo en la estación de Cercedilla y su salida del tren hacia Atocha.

La actividad está orientada tanto a pasajeros individuales como a grupos. La tarifa individual de niño y adulto con billete de ida y vuelta es de 18,40 euros. En caso de un adulto solo (desde los 12 años), debería pagar 10,4 euros, mientras que un solo niño debería desembolsar 8,70 euros. Los grupos pueden pueden ir desde las 10 a las 45 personas. Eso sí, deberán solicitar su inscripción con una antelación mínima de 15 días, a través del teléfono 91 506 63 56.

El precio incluye un viaje en tren de Cercanías desde cualquier estación del núcleo de Madrid hasta la estación de Cotos y realizar la senda interpretativa.

Pin It