La Fundación de Patrimonio Canadiense de Tráfico lanza la campaña “Canadá 150”

 

Bajo el lema “Orgullo y pasión en el patrimonio de tráfico de Canadá” la Fundación de Patrimonio Canadiense de Tráfico (CTHF) junto con la Asociación Canadiense de Tráfico Urbano (CUTA) han lanzado una campaña en todo el país para reconocer y poner en valor el papel que el transporte público ha jugado en el crecimiento y desarrollo de Canadá y celebrar la contribución del mismo para mejorar la vida de los ciudadanos en todas las provincias y territorios.

Canadá celebra su 150 aniversario destacando el transporte público como pilar de progreso
     
 

(19/07/2017)  

Las dos entidades que han desarrollado la iniciativa han manifestado que el principal objetivo de esta campaña es colocar en el lugar que merece al transporte público como componente indispensable en el desarrollo de la historia del país.

Literalmente, representantes de ambas entidades han afirmado que, desde antes de la confederación en 1867, el transporte público ya estaba presente en la definición del perfil del país dando forma a sus barrios y comunidades, jugando un papel vital a la hora de que los ciudadanos se hayan establecido en sus lugares de residencia, en sus puestos de trabajo o en las escuelas y lugares de recreo en los que crecen y disfrutan.

La campaña

En concreto, la campaña está formada por obras artísticas y por elementos gráficos reunidos bajo la idea de que el transporte público ha dibujado las ciudades durante los últimos 150 años, que permiten visualizar la evolución de este transporte a través de imágenes de vehículos desde la década de 1860 hasta la de 1960. Los carteles muestran la evolución de la tecnología aplicada al transporte público desde el ómnibus tirado por caballos a tranvías de caballos, tranvías eléctricos, autobuses, etcétera.

Tanto la Fundación de Patrimonio Canadiense de Tráfico (CTHF),  como la Asociación Canadiense de Tráfico Urbano (CUTA), ponen de manifiesto en la campaña, no solo la importancia del transporte público en el pasado, sino la proyección del mismo en un futuro en el que seguirá dando forma a las comunidades con una presencia constante en la vida de los ciudadanos.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It