ABC.es

14 junio 2017

 
13-06-2017 / 13:42 h EFE
 
 

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha ganado la primera edición del Premio a la mejor Infraestructura de 2016 por la prolongación del metro del Vallès en Sabadell.

El presidente del Consejo Asesor de Infraestructuras de Cataluña, Francisco Gutierrez, organismo que otorga este premio, ha anunciado hoy el galardón concedido a FGC.

La obra premiada consiste en el nuevo tramo de 1,5 kilómetros y las nuevas estaciones "Can Feu-Gràcia" y "Plaça Major", que entraron en servicio el pasado 12 de septiembre en sustitución de las antiguas estaciones de "Sabadell Estació" y "Sabadell Rambla".

El premio, que se entregará esta tarde en el transcurso de la Nit de les Infraestructures, ha tenido en cuenta el coste-beneficio y los criterios de beneficio económico, social y ambiental.

El premio a la Infraestructura de 2016 está subdividido en cuatro categorías y cada una de ellas corresponde a los diferentes procesos de una obra pública de esta relevancia, premio al promotor, al proyectista, al constructor y a la dirección de obra, que han recaído en diferentes empresas.

Las obras que han quedado finalistas han sido la puesta en servicio de la Línea 9 del metro entre Zona Universitaria y T-1 y el cubrimiento y urbanización de las vías de Sants.

Esta tarde se celebra la Nit de les Infraestructures, que será presidida por el conseller de Territorio, Josep Rull.

El Consejo Asesor de Infraestructuras de Cataluña se constituyó el pasado día 12 de mayo con el objetivo de facilitar a los diferentes agentes del sector información técnica y objetiva y facilitar un debate serio y riguroso sobre las políticas públicas de infraestructuras.

Pin It