easyviajar.com

14 junio 2017

Renfe ya está preparando una nueva edición del Tren del Peregrino

CulturaEspaña

 

El mítico Tren del Peregrino de Renfe realizará a lo largo del mes de agosto cuatro salidas desde Madrid con destino a Santiago de Compostela, realizando por primera vez parada en varias etapas de la ruta Jacobea del Camino de Santiago portugués para viajar desde Vigo a la Ciudad del Apóstol.

Vive el Camino de Santiago con todo lujo de detalles

Vive el Camino de Santiago con todo lujo de detalles© melendrez/123RF

En total, la operadora ferroviaria ha puesto a la venta 440 plazas, 110 para cada una de las cuatro salidas programadas para los días, 10, 17 y 24 de agosto entre Madrid y la capital gallega. Durante el trayecto, el tren turístico atravesará poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo, entre otras.

La incorporación de este nuevo recorrido por el Camino portugués se debe al interés mostrado por los peregrinos como alternativa al recorrido clásico, incluyendo varias etapas de esta ruta iniciada a mediados del siglo XII.

Esta temporada, los viajeros del Tren del Peregrino que quieran podrán recorrer las etapas del Camino para cubrir la distancia mínima para la obtención de la Compostela. Para conseguir esta acreditación, los peregrinos deben haber recorrido un mínimo de 100 kilómetros a pie, meta que puede lograrse en las tres etapas incluidas en el itinerario.

Para aquellos que no estén familiarizados, el Tren del Peregrino es uno de los ferrocarriles turísticos de Renfe, equipado con las mismas comodidades que un hotel, con habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más para actividades de ocio.

Los peregrinos que viajen en el tren y deseen cubrir las etapas en bicicleta, podrán subirla a bordo, permitiéndose una bicicleta por persona hasta un máximo 10 bicicletas por tren.

La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas, incluye el alojamiento en cabina de Gran Clase, los desayunos y dos cenas servidas en los vagones restaurante del tren, además de las actividades que se realicen durante el viaje, por un precio total de 625 euros los cinco días de viaje para adultos. Los menores de 0 a 3 años pueden viajan gratis y los de edades comprendidas entre 4 y 13 años podrán verse bonificados con un descuento del 40%. Los billetes pueden ser reservados en la web oficial de Renfe y en sus canales de venta y distribución habituales.

Pin It