farodevigo.es

31 mayo 2017

Las zonas vitivinícolas y la capital de As Burgas, destinos de los trenes turísticos

Cinco de los 11 itinerarios gallegos recorren Ourense -Arrancan el 10 de junio

Redacción | Ourense 31.05.2017 | 03:17

Javier Díaz Trisac, Marisol Díaz y Rosendo Fernández. // Iñaki Osorio
 
Javier Díaz Trisac, Marisol Díaz y Rosendo Fernández. // Iñaki Osorio

Cinco de los once itinerarios que ofrece la nueva edición de la campaña de trenes turísticos impulsada por Turismo de Galicia, Inorde y Renferecorren la geografía de Ourense. Este año, como novedad, se incorpora la ruta "Ourense termal y de compras", que combina el turismo por el casco histórico de la ciudad de As Burgas, una visita a las Termas de Outariz y tiempo libre para realizar compras por la ciudad. Esta ruta ofrecerá dos salidas, los días 7 y 21 de octubre.

Así lo explicó ayer la delegada territorial de laXunta, Marisol Díaz Mouteira, durante la presentación de la nueva campaña, junto con el presidente del Inorde, Rosendo Fernández, y el responsable del servicio de Atención al Cliente de Renfe, Javier Díaz Trisac.

Los itinerarios por la provincia de Ourense arrancarán el 10 de junio y estarán en funcionamiento hasta el 23 de septiembre.

Díaz Mouteira explicó que Ourense es el principal destino de este programa turístico al acaparar un gran número de rutas que, además de ofrecer la posibilidad de conocer la capital, visitan las cuatro Denominaciones de Origen de los vinos de la provincia a través de los viajes por la Ribeira Sacra, Monterrei, Ribeiro-Rías Baixas y Valdeorras-Ribeira Sacra. Esta iniciativa, indicó la delegada, "mejora la oferta turística global de nuestra tierra al permitir el contacto del viajero con la enogastronomía, y acercarle nuestros productos y recursos naturales y termales".

La ruta de la Ribeira Sacra fue la más demandada el pasado año, con una ocupación del 100%. En términos generales, los trenes turísticos registraron una cobertura media del 80% entre junio y septiembre, recibiendo viajeros de 19 nacionalidades diferentes.

El precio del billete es de 40 euros para adultos, y la mitad de esta tarifa para los niños de 3 a 13 años, con descuentos del 15% para grupos de 10 o más integrantes. La reserva y compra de los billetes puede hacerse a través de la web renfe.es, los despachos de cualquier estación de Renfe, en su oficina de ventas en Santiago o en agencias de viajes concertadas.

A los itinerarios que recorren la provincia de Ourense se suman las rutas de los faros, la de los pazos y jardines históricos, la de la lamprea, la ruta Lugo Romano, la de los vinos de las Rías Baixas y el itinerario por A Coruña.

Pin It