El objetivo del concurso es dar a conocer el transporte público entre los más pequeños

 

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV ha celebrado la entrega de premios del concurso de dibujo infantil de Navidad del Tram de Alicante al que se han presentado niños de edades comprendidas entre los tres y los doce años. El objetivo de este concurso es involucrar a los más pequeños en el uso del transporte público para que ellos sean los viajeros en el futuro.

 

 

(23/12/2016) El ambiente festivo que también se respira en el transporte público durante estas fechas, ha servido de inspiración a los niños con edades comprendidas entre los tres y los doce años, para crear dibujos cuyo motivo principal sea el tranvía en Navidad, cuando se produce uno de los mayores picos del año en el número de desplazamientos para realizar las compras navideñas o visitar a familiares y amigos.

El objetivo del Tram de Alicante a la hora de convocar este concurso, es interesar a los pequeños en el transporte público y, más concretamente, en el tranvía para que vayan interiorizando desde la infancia que se trata de la mejor opción de transporte urbano por su seguridad, comodidad y compromiso con el medio ambiente.

Los ganadores de esta edición, en las distintas categorías diferenciadas por la edad de los concursantes han sido:

3-4 años: Maia Blázquez Reolid

5-6 años: Sara Selles. Colegio: CEIP Dr. Álvaro Esquerro de Villajoyosa

7-8 años: Sara Aissi. Colegio CEIP Olla de Altea

9-10 años: Lucía Torres Rodríguez

11-12 años: Adam Puche. Colegio CEIP Mora Puchol de Alicante

Los dibujos ganadores recibirán un obsequio y se utilizarán como base de la imagen de la campaña de Navidad del Tram de Alicante. Todos los originales presentados se expondrán durante el periodo navideño en la estación de Luceros.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It