La Junta ha presentado en la Bienal la actuación arqueológica de la estación de Alcázar-Genil que ha sido nominada para los premios de Arquitectura Contemporánea de la UE.

 

Metro de Granada ha estado  presente en la Bienal Internacional de Patrimonio que se ha celebrado en Córdoba este fin de semana, con una ponencia sobre la actuación arqueológica en la estación Alcázar-Geníl, dentro de las actividades relacionadas con “Movilidad Y Patrimonio”, por haber sabido integrar de manera excepcional los restos almohades encontrados durante las obras del metro de Granada.

 

 

(19/12/2016)  

El reconocimiento del que ha sido objeto la actuación arqueológica durante la construcción del metro de Granada tiene un interés patrimonial especial por su contribución a la conservación y puesta en valor de los restos arqueológicos hallados durante la construcción del metro que han sido catalogados como Bien de Interés Cultural.

Según la Junta de Andalucía, el mérito más destacable de la actuación es que en el espacio de construcción del metro y sin perder el interés funcional de este transporte público, se ha sabido combinar pasado, cultura, arqueología, modernidad y un transporte totalmente sostenible que va a suponer una gran mejora en la vida cotidiana de los granadinos.

El arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas fue el autor de un proyecto de integración de los restos de una antigua alberca del siglo XIII, que consistía en un espacio destinado a recrear batallas navales a escala casi real para la distracción de los reyes almohades.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It