La campaña centra su actividad en las líneas del Trambesòs y se prolongará durante el mes de noviembre

 

Una acción teatralizada ha abierto la nueva campaña del Tram de Barcelona para reducir el fraude en toda la red, concentrando un esfuerzo especial en las líneas del Trambesòs. El operador quiere que los usuarios tomen conciencia de la importancia que tiene disponer de un medio de transporte público de calidad, seguro, accesible, moderno y respetuoso con el medio ambiente y se muestren dispuestos a asumir su responsabilidad en el cuidado del Tram.

 

(16/11/2016) Una nueva campaña antifraude, “¡Valida! Sin excusas” , ha sido puesta en marcha por el Tranvía de barcelona con acciones teatralizadas que persiguen implicar a los viajeros en el cuidado del Tram, concretamente en la validación de los billetes sin excusas. Y en las consecuencias que tiene no hacerlo.

La  parte más interactiva de la campaña, prevista para el Trambesòs y Trambaix, se desarrolla en las estaciones y en el interior de los tranvías y se dirige a los usuarios mostrando ejemplos de las excusas que éstos suelen utilizar para evitar validar el billete y advirtiendo de que cualquiera puede esconderse detrás de una excusa real.

El objetivo final de la campaña es conseguir que los usuarios se sientan implicados en el proyecto para que tomen conciencia de la importancia de colaborar para mantener un transporte público seguro de calidad y comprometido con la sostenibilidad. La campaña también recuerda que en el tranvía, como en el resto del transporte público, el hecho de no validar el billete conlleva una sanción de cien euros.

“¡Valida! Sin excusas” se desarrolla principalmente en estaciones y vehículos, con el apoyo de otros soportes en formatos digitales como redes sociales y la web del Tram, y con cuñas radiofónicas que aumentan el efecto de la campaña para conseguir reducir el fraude.

Agentes cívicos

La campaña  se desarrolla en paralelo a otras acciones llevadas a cabo por Tram para mejorar y consolidar su servicio como el refuerzo de los equipos de inspección para que, a través de la información facilitada por estos equipos los pasajeros conozcan las consecuencias que tiene la no validación del billete.

Otra de las actuaciones en marcha es la que se está llevando a cabo, en colaboración con la Federación de Entidades Gitanas de Cataluña, Fagic, para reducir comportamientos incívicos en el tranvía y sus instalaciones (Ver noticia) .

(FUENTE VIA LIBRE)

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