En lo relativo a la sostenibilidad la operadora trabaja en tres aspectos: ambiental, social y económico

 

Renfe se ha sumado al proyecto “Turismo Responsable, un compromiso de todos”, puesto en marcha por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas, y en el que participan otras doce empresas nacionales del sector. Esta iniciativa destaca el papel de las empresas turísticas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e incluye el turismo como una herramienta eficaz en los tres pilares del desarrollo sostenible: económico, social y ambiental.

 

(22/09/2016) Los responsables de las trece empresas españolas han firmado los principios del Código Ético Mundial para el Turismo y los diez Principios del Pacto Mundial, que abordan áreas como el empleo de calidad, el impacto local de las operaciones empresariales, la innovación, la educación, los derechos humanos y la salud.

Sostenibilidad

Desde Renfe se otorga gran importancia al turismo sostenible y se ponen en marcha numerosas inciativas en este sentido, que se suman a las ventajas que ya ofrece el ferrocarril como modo de transporte, al presentar un menor impacto ambiental.

En lo relativo a la sostenibilidad, el trabajo en la operadora se enfoca en tres dimensiones: ambiental, social y económica. En cuanto a la ambiental, la operadora desarrolla una política activa y de disminución continua del impacto que genera su actividad, que incide sobre el proceso de compra y la reutilización de la energía consumida, la innovación tecnológica, la formación y la generación del compromiso de los grupos clave con los objetivos de carbono.

El aspecto social se potencia con políticas de servicio que permitan un mejor acceso a los servicios de transporte a todas las personas a través de Atendo, el servicio gratuito de atención y asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida iniciado en 2007.

Por último, en la dimensión económica, desde Renfe se trabaja en la promoción de los servicios comerciales para todos los grupos que conforman la sociedad, a través de una amplia política comercial y un modelo de gestión que permita mejorar la eficiencia y rentabilidad de la compañía.

(FUENTE VIA LIBRE)

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