La campaña de este año se centra en la tercera edad, personas con limitaciones sensoriales y de movilidad reducida.

 

Riga y Letonia acogen este año la octava Edición del Día Internacional de Sensibilización en los Pasos a Nivel, organizada por la UIC, la comunidad ferroviaria internacional y socios del sector vial, además de varias instituciones internacionales. Más de cuarenta países participaran, presencial o virtualmente en esta edición.

Mañana empieza la octava Edición del Día Internacional de Sensibilización en los Pasos a Nivel
     
 

(09/06/2016) La celebración arrancará mañana, con una conferencia internacional sobre seguridad en los pasos a nivel patrocinada por Ferrocarriles Letones (LDZ). El día 11, tendrá lugar  la segunda jornada en la vecina Tallín, donde se realizará una visita técnica. En el mundo hay unos 600.000 pasos a nivel y como cada año (Ver noticia), se selecciona un sector de la población especialmente sensible a los accidentes que pueden producirse en ellos.

En esta ocasión, atendiendo a las estadísticas que hablan de un repunte de accidentes de personas mayores, los organizadores han lanzado una campaña en la que el objetivo son las personas de la tercera edad, con limitaciones sensoriales y de movilidad auditiva.

El planteamiento de la campaña se fija en las personas mayores que pueden tomar decisiones de alto riesgo debido a su reducida movilidad o limitación auditiva o visual, ya sea voluntaria o involuntariamente y también a una posible sobreestimación de sus capacidades físicas que puede conducir a tomar decisiones imprudentes sin tener los recursos necesarios para salir indemnes de las posibles situaciones de emergencia.

Material

Como material básico para concienciar sobre los riesgos y la forma de evitarlos, La UIC y LDZ, han coproducido pósteres informativos y un nuevo vídeo disponible en Internet (www.ilcad.org) y emitido en televisión:

El material, que ha sido producido pensando en los protagonistas de la campaña de este año, resulta de gran utilidad para todos los usuarios de pasos a nivel, particularmente para aquellas personas, de cualquier edad, que tengan movilidad reducida.

Del mismo modo, los organizadores quieren recordar que aquellas personas que ponen en riesgo su integridad física llevando a cabo conductas de riesgo en los pasos a nivel, pueden poner en peligro las vidas de los demás, de aquellos que viajan en su vehículo, o del personal ferroviario y los pasajeros de los trenes.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It