Diario de Mallorca

9 junio 2016

TREN DE SÓLLER
 

Descubrir la Serra de Tramuntana en un tren centenario

 
 
08-06-2016          
 

REDACCIÓN SÓLLER Viajamos al pasado y lo hacemos subidos en un tren centenario, el tren de Sóller, que nos llevará por un paisaje indescriptible, la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural. Un trayecto con unas vistas incomparables y con un excelente servicio ferroviario en todos los sentidos.

Cerca de un millón de pasajeros se suben cada año a uno de los trenes más auténticos de España, que mantiene intacta su estética desde su viaje inaugural, el 16 de abril de 1912. Más de cien años de historia lo convierten en un tren único. Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2011 es, sin duda, todo un referente cultural y turístico. Numerosos visitantes dedican uno de los días de su estancia en la isla a disfrutar del recorrido desde Palma hasta el Port de Sóller, enlanzando tren y tranvía. Un paseo por el siglo XXI que rememora tiempos pasados y nos transporta a un viaje de ensueño.

Talleres, hangares y un equipo de profesionales especializados se encargan de mantener, revisar y renovar constantemente el parque de material ferroviario de que dispone la compañía, siendo siempre respetuosos con el medio ambiente. La empresa Ferrocarril de Sóller se encarga de que todo el mantenimiento de vías, bancales y medio natural del trazado estén en perfectas condiciones para garantizar un servicio de transporte con capacidad y frecuencia cada vez más exigentes. El arte forma también parte del Ferrocarril de Sóller y sus estaciones. Los paisajes de Mallorca están presentes en las estaciones de tren de Palma y Sóller, que acogen obras de arte de distintos y renombrados artistas, entre ellos Pablo Picasso y Joan Miró.

Nos subimos a un tren eléctrico que preserva el medio ambiente tanto en la línea que une Palma-Sóller como el tranvía que une Sóller con el Puerto de Sóller. Es por ello que tren y tranvía constituyen por sí mismos un tesoro natural y un atractivo turístico de gran nivel, tanto por el papel que han jugado en un de los paisajes más exclusivos de las Islas Baleares como en el desarrollo de la ciudad de Sóller, de su economía y de su cultura, así como por la evocadora imagen que proyectan, objeto de innumerables testimonios gráficos.

Desde el Port de Sóller, la empresa Barcos Azules ofrece como prolongación del tren y el tranvía, mostrar a través del mar una de las zonas costeras más preservadas y bellas de Mallorca. Un paseo en barca para contemplar los impresionantes acantilados y cuevas de uno de los parajes naturales únicos en el Mediterráneo como es Sa Calobra y la desembocadura del torrent de Pareis.

MÁS INFORMACIÓN:
Ferrocarril de Sóller
Carrer Eusebi Estada, 1. Palma
Tel: 971 75 20 51
www.trendesoller.com

Pin It