finanzas.com

14 abril 2016

ARA-FERROCARRIL REHABILITACIÓN

Concluye la restauración de un tren TER de 1962 que se exhibe en Calatayud

13/04/2016 - 13:30Agencia EFE
 

Un Tren Español Rápido (TER) de 1962, que fue cedido por la Fundación de Ferrocarriles Españoles al Ayuntamiento de Calatayud en mayo de 2015, ha sido rehabilitado en una primera fase en virtud de unas obras de restauración sufragadas por el Consistorio que ya han finalizado.

En la actualidad el Museo del Ferrocarril de Madrid cuenta con otro tren similar que se exhibe dentro de sus instalaciones, han informado hoy fuentes del Ayuntamiento.

El tren TER está ubicado en el parque de Renfe de la ciudad, anexo a la Estación de Ferrocarril.

El Consistorio ha invertido 21.672 euros en la eliminación de elementos interiores, butacas, mesas, etc, con el fin de dejar un espacio diáfano.

Al mismo tiempo se han rehabilitado todos los elementos deteriorados o en mal estado.

Con esta actuación, impulsada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y ejecutada por la empresa Wagonstill, empresa española especializada en restaurar y rehabilitar antiguos vagones de ferrocarril en desuso y que en 2015 realizó la primera fase de obras con la rehabilitación exterior, los vagones del TER 597 quedan completamente recuperados.

El siguiente paso que se dará es el de dotar a los vagones de un uso continuado, según las fuentes, que han apuntado que podría ser el de un bar-cafetería y una sala de exposiciones acerca de la historia del ferrocarril.

Pin It