CADENA SER

11 abril 2016

TURISMO

Un viaje al alcance de muy pocos

El tren Transcantábrico Gran Lujo, que une San Sebastián con Santiago de Compostela, inicia este fin de semana su nueva temporada

 

inés p. chavarri / SAN SEBASTIÁN 09/04/2016 - 14:55 CET

El tren Transcantábrico Gran Lujo, operado por Renfe y que une San Sebastián con Santiago de Compostela, inicia este fin de semana su nueva temporada. Los trenes turísticos de la compañía, que suman otros recorridos por España, facturaron el año pasado siete millones de euros.

Un total de 400 viajeros se alojaron el año apasado en las 14 habitaciones de lujo del tren que une la capital guipuzcoana con la gallega, con una ocupación del 95%. El 70% de los viajeros, según datos de Renfe, fueron turistas extranjeros.

La experiencia, cuyo precio mínimo es de 4.575 euros, propone un recorrido a lo largo de la cornisa Cantábrica con una duración de siete noches y diversas paradas a lo largo del trayecto.

Renfe espera facturar este año ocho millones de euros con sus trenes turísticos, que además del que une San Sebastián con Santiago de compostela, cuenta con otros en Andalucía, además de los que unen León con Santiago, León con Bilbao, y Bilbao con Oviedo.

Pin It