La primera de las características bocas de acceso del metro bilbaíno de la futura línea se está instalando en la estación de Zurbaranbarri

 

Euskal Trenbide Sarea (ETS) comenzó la semana pasada la colocación del “costillar” de lo que será el primer “fosterito” de la línea 3 del metro de Bilbao, situado en la Vía Vieja de Lezama. Desde esta boca de acceso se llegará a la estación de Zurbaranbarri, que contará con otra entrada en la calle Zumaia, a través de dos pasillos rodantes. El tercer acceso a este andén se podrá efectuar por medio de un ascensor doble.

La línea 3 de Metro Bilbao ya cuenta con el primer “fosterito”
     
 

(11/04/2016) Sobre la estructura o “costillar” del "fosterito" se colocarán los vidrios curvados que tan especiales y características han hecho a las bocas de acceso al metro de Bilbao, diseñadas, como todo el suburbano por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster, del que toman su original denominación.

Actualmente, en seis de las siete estaciones que configuran la línea 3 -salvo en la estación intermodal de Casco Viejo-, se ha concluido la obra civil y se están ejecutando las instalaciones -colocación de escaleras mecánicas, ventilaciones, catenaria, vía, señalizaciones...

La línea 3, que será operada por Euskotren, cuenta con una longitud de 5,8 kilómetros entre las estaciones de San Antonio de Etxebarri y Matiko, y dará servicio a más de 70.000 personas. La infraestructura dispone de un presupuesto de 279 millones de euros, que será sufragado a partes iguales por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Vizcaya.

Primer 'fosterito' de la línea 3 del Metro en la Vía Vieja de Lezama (foto:J.M.M.) (Deia.com)

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It