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29 febrero 2016

Una arriesgada propuesta de futuro: estaciones de tren verticales

  • Aparcarían en la fachada, hasta un total de 18
26/02/2016 - 17:40

 

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¿Te imaginas una estación de trenes construida en vertical? Los arquitectos Lucas Mazarrasa, español, y Christopher Christophi, inglés, no solo la han imaginado sino que la han plasmado en un ambicioso proyecto, cuyas espectaculares imágenes puedes ver en este artículo. Las estaciones de tren verticales tendrían, según este proyecto, una altura de 360 metros. Dicho de otra forma, serían casi tan altas como el Empire Estate de Nueva York (380 metros) y más altas que las Cuatro Torres de Madrid (249 metros la más alta). Si bien el número de torres y su tamaño podría variar en función de las necesidades de cada ciudad, según explica a europapress.es Lucas Mazarrasa.

 

Cada torre tendría a su alrededor 18 trenes, cada uno de los cuales está formado por 28 vagones cúbicos con capacidad para 10 pasajeros cada uno: en total 280 pasajeros por tren. Por lo tanto, la torre podría cargar unos 5.000 pasajeros a la vez.

Habría un total de 94 ascensores para distribuir los pasajeros entre las distintas secciones de la torre. Para evitar aglomeraciones en los ascensores, cada núcleo de ascensores daría servicio a uno de cada tres pisos, obligando así a los pasajeros a repartirse entre todos los ascensores por igual. Los pisos están interconectados por rampas circulares, creando un segundo nivel de circulación. Este nivel está diseñado para los tiempos de espera, de forma que facilita el acceso a las a las tiendas y otros servicios. En el último piso se sitúa un mirador para observar la ciudad a la que acabas de llegar o de la que te despides.

En cuanto a la velocidad de los trenes, los autores del proyecto prevén que estos viajarán a 965 kilómetros por hora (superior a la velocidad de crucero de los aviones de pasajeros, que oscila entre los 800 y 900 kilómetros por hora).

"Si miramos a países como Japón donde el tren bala es capaz de alcanzar velocidades cercanas a los 600 kilómetros por hora, no es difícil imaginarse al tren consolidándose como el medio de transporte preferido para las largas distancias", señala Mazarrasa. Además, indica que su propuesta tiene beneficios ecológicos, pues contribuirá "a reducir las emisiones de CO2 y a aumentar la seguridad energética".

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