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La reina Isabel II da nombre a una nueva línea ferroviaria de Londres que se abrirá en 2018

 

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Una nueva línea ferroviaria que cruzará Londres bajo tierra ha sido bautizada con el nombre de la reina Isabel II. El proyecto Crossrail, considerado el mayor en infraestructuras de Europa,conectará zonas de los condados ingleses de Berkshire y Buckinghamshire con el de Essex y se inaugurará en diciembre de 2018 con el nombre de la soberana.

El alcalde de la capital británica, el conservador Boris Johnson, fue el encargado de realizar el anuncio, en un evento al que acudió la reina británica, de 89 años, y que se celebró en la estación, aún en construcción, en el céntrico barrio londinense de Bond Street. Isabel II, que para la ocasión lució un atuendo firmado por la diseñadora Angela Kelly en color lila, a juego con un abrigo y un sombrero, descubrió el logotipo morado con su nombre de la ‘Elizabeth Line’. La reina fue llevada en un ascensor industrial hasta esa ubicación, donde contempló parte del túnel, en el que se encontraban los obreros que trabajan actualmente en el proyecto.

“El Crossrail ya está demostrando ser un enorme éxito para la economía británica, al acercarnos cada vez más a este nuevo ferrocarril y creo que es realmente maravilloso que una línea tan importante para nuestra capital lleve un nombre tan significativo”, indicó Johnson en el acto de inauguración. El alcalde agregó que la línea Elizabeth “mejorará radicalmente el transporte a través de la ciudad, proporcionará un tributo duradero a la soberana que más años lleva sirviéndonos”, pues está en el trono desde 1952.

sabel II fue la primera reina que viajó en el metro de Londresen 1969 cuando se inauguró la línea Victoria, mientras que en 1979 fue el príncipe Carlos de Inglaterra quien hizo lo propio con la línea Jubilee. El ministro británico del Transporte, Patrick McLoughlin, consideró el nombramiento de esa línea con el nombre de la soberana “muy apropiado”, dada la larga asociación de la soberana con el transporte de esta ciudad.

Crossrail se empezó a construir en 2009 y tiene un coste de 14.800 millones de libras (18.900 millones de euros). La nueva línea, que cubrirá 118 kilómetros en su mayor parte bajo tierra, implica levantarocho nuevas estaciones, mejorar 28 ya existentes y excavar 21 kilómetros de vías subterráneas. Varias empresas españolas participan en la construcción de túneles o estaciones, como Ferrovial; ACS a través de Dragados; FCC a través de la filial ALPINE y la compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).

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