Interesa Informativo

23 febrero 2016

Creando aplicaciones móviles durante un viaje en tren

 

23/02/2016

 

Por tercer año consecutivo, Renfe-Sncf en Cooperación participa en el proyecto Imagine Express. Esta colaboración, integrada en el Mobile World Congress 2016 consiste en un proyecto en el que 36 emprendedores elegidos por concursos de talento han creado hasta 12 aplicaciones móviles durante un viaje en tren de alta velocidad entre Barcelona y París.

 

Este proyecto se inició en un tren de Renfe-Sncf en Cooperación haciendo el trayecto Barcelona-París. El 19 de febrero los 36 participantes (12 creativos + 12 ingenieros informáticos software + 12 expertos en desarrollo de negocio) salieron de Barcelona a las 13.20 en un tren internacional con destino a París. Durante el viaje, los participantes se organizaron en 12 equipos de 3 personas para desarrollar aplicaciones móviles en uno de los cuatro sectores estratégicos propuestos (Finanzas, Salud y Deporte, Agua o Innovación Social).

Una vez en París, los participantes partieron hacia Londres para presentar los proyectos ante inversores, que elegieron el mejor proyecto de cada categoría, para finalmente presentarlo el febrero en Barcelona en el marco del Mobile World Congress.

Renfe-Sncf en Cooperación vuelven a participar en un proyecto para llevar el mundo del emprendimiento a bordo de un tren. El tren es el medio de transporte más sostenible y un entorno ideal para la creatividad y para trabajar durante todo el trayecto.

Servicio internacional Alta Velocidad en Francia
Renfe-Sncf en Cooperación ofrece diariamente cuatro conexiones por sentido con Francia. Dos de estas frecuencias son hacia París, una Marsella y otra en Lyon. A partir del próximo 3 de abril, Renfe-Sncf en Cooperación pone en marcha una frecuencia entre Barcelona y Toulouse. Las frecuencias en Paris se refuerzan hasta tres frecuencias por sentido en primavera y cuatro en los meses de verano.

Además de las conexiones en la capital francesa, Renfe-Sncf en cooperación ofrece diariamente cinco frecuencias con Francia en Alta Velocidad que enlazan Cataluña con las ciudades de Perpiñán, Narbona, Beziers, Carcason, Toulouse Nimes, Aviñón, Aix en Provence, Marsella, Valence y Lyon, logrando configurar así una red con 64 conexiones.

Pin It