Interesa Informativo

23 febrero 2016

Los clientes eligen los menús primavera-verano

 

19/02/2016

Renfe Viajeros

Involucrar a los clientes para que la elección de los menús a bordo de los trenes en cada temporada sea fruto de la selección realizada por ellos es el objetivo de la invitación que ha realizado Renfe Viajeros a los clientes en la sala Club de Puerta de Atocha y que también llevará a cabo a bordo de los trenes la próxima semana. El objetivo es que los clientes puedan puntuar las comidas presentadas para que el resultado de la votación determine la elección de los menús primavera-verano.

 

Para ello, el 18 de febrero se ha realizado un acto de presentación de los nuevos platos que componen la selección previa de la restauración. Javier Díaz Trisac, gerente de Área Comercial y del Servicio de Atención al Cliente de Renfe Viajeros, ha sido el encargado de explicar la operativa que se está siguiendo para seleccionar los menús que se servirán a bordo en la próxima temporada: "Para Renfe constituye un hito más en la calidad que los viajeros manifiesten sus expectativas en torno a la restauración que se sirve a bordo de los trenes, de tal forma que podamos recogerlas y plasmarlas en la oferta".

En el acto estaban presentes también responsables de Ferrovial, como adjudicatarios de este servicio, y los hermanos Torres, que intervienen en la propuesta de menú de cada temporada, concretamente en el diseño y con su asesoría.

En la presentación de los menús en la sala Club de la estación Puerta de Atocha han participado clientes que han degustado y seleccionado los aperitivos y meriendas, además de medios de comunicación, bloggers y representantes de las gerencias comerciales.

El evento ha comenzado con la presentación de los nueve platos propuestos para cada uno de los ciclos de desayuno, aperitivo, comida, merienda y cena, de los que se van a elegir los ocho que obtengan una mayor puntuación, mediante las encuestas realizadas en las catas que se han realizado en este acto (aperitivo y merienda) y en los trenes (desayuno, comida y cena), durante la próxima semana.

Degustación a bordo de los trenes
Las catas de menú a bordo de los trenes se realizarán entre los días 22 y 24 de febrero próximos a bordo de los trenes de los Corredores Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia.

Cada uno de los días seleccionados, los clientes que quieran realizar la cata recibirán, en lugar de la bandeja tradicional, con los tres boles de entrantes y tres de segundo plato para puntuar estas opciones. Además, la tripulación ofrecerá a los clientes el formulario de votación para recabar sus opiniones.

Una vez finalizado todo el proceso, Renfe Viajeros va a recoger y procesar todas las valoraciones de los clientes y el resultado se aplicará a la programación de los menús.

Ferrovial realiza cada año, de acuerdo con el contrato suscrito con Renfe, dos grandes cambios de menú ofrecido a bordo para adaptarlo a la temporada de invierno y de verano.

 

 

 

 
Pin It