Reconocimiento al compromiso para facilitar la movilidad de las personas en compañía de sus mascotas

 

El Colegio de Veterinarios de Madrid ha otorgado a Renfe Cercanías uno de los premios Bienestar Animal en su primera edición correspondiente al año 2015 que fueron entregados ayer en vísperas de la Festividad de San Antón que se celebra el 17 de enero.

Renfe Cercanías obtiene el Premio Bienestar Animal 2015
     
 

(14/01/2016) 

Magdalena Bodelón, directora de Renfe Cercanías, recogió el galardón “Empresa comprometida con el bienestar animal” con el que el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid premia a la única compañía de transporte público que permite a los viajeros desplazarse con sus mascotas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

El Colegio, reconoce con esta distinción el compromiso de Renfe con facilitar la movilidad de las personas en compañía de sus mascotas, y, además, hacer un llamamiento al resto de empresas de transporte para que ofrezcan este servicio, a los ciudadanos que tienen un animal de compañía y no disponen de vehículo propio para desplazarse.

El objetivo de los premios es reconocer la labor de personas, instituciones y empresas en el fomento del bienestar y la calidad de vida de los animales, así como promocionar los beneficios que aporta la compañía de mascotas. 

Truman y Tango 

En esta primera edición, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid a distinguido al perro “Tango” on el Premio “Mascota comprometida con la sociedad” por la importante labor que lleva desarrollando desde hace años en las terapias asistidas con animales que se imparten en el Hospital de Torrejón de Ardoz. ‘Tango’ es un perro de raza labrador que pertenece a la Asociación Yaracán y que ha participado en tratamientos con enfermos de alzhéimer, personas con Síndrome de Down y ancianos con depresión involutiva, entre otros.

Por último, los veterinarios madrileños han entregado el Premio “Persona comprometida con el bienestar animal” a Marta Esteban, productora de la película “Truman”, dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Ricardo Darín, Javier Cámara y el perro ‘Troilo’, que da vida a “Truman”.

El film, con seis candidaturas a los Premios Goya, narra la historia de Julián, un hombre con una enfermedad terminal, cuya principal preocupación es buscarle a su perro Truman una familia que le procure los mejores cuidados cuando él muera. 
La estatuilla entregada a los ganadores de esta primera edición de los Premios al Bienestar Animal es obra del escultor David Vaamonde, conocido por ser el autor de la escultura ‘Homenaje a Paco de Lucía’ para la Diputación de Málaga (2007) o de las obras concedidas por los premios Dialogo France 2014 y Dialogo España 2013 y 15.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It