feapsmadrid.org

14 diciembre 2015

PLENA INCLUSIÓN MADRID FIRMA UN CONVENIO CON CERCANÍAS RENFE Y EL MUSEO DEL FERROCARRIL

participantes en el acto del 3D de Remfe

Renfe se ha sumado a las celebraciones del Día Internacional para Personas con Discapacidad con un acto que se ha celebrado en el Andén Central del Museo del Ferrocarril de Madrid. En dicho acto, ha tenido lugar la firma de un acuerdo de colaboración entre Plena Inclusión Madrid, Cercanías Ranfe y el Museo del Ferrocarril de Madrid para celebrar dos jornadas mensuales sobre “Familiarización con el Tren”, dirigidas a personas con discapacidad intelectual.

En virtud de este convenio, personas con discapacidad intelectual tendrán la oportunidad de conocer cómo ha evolucionado el transporte ferroviario de la mano de voluntarios que serán formados en atención y comunicación con personas con discapacidad intelectual. Plena Inclusión Madrid, elaborará un folleto informativo del Museo en lectura fácil, que se entregará a todos los participantes en las visitas y que estará a disposición de cualquier visitante del Museo.

Estas jornadas, tienen su germen en las que desde 2013 se vienen realizando con Renfe para que personas con discapacida dintelectual conozcan cómo funciona la cadena de viaje en tren, de forma que puedan hacer uso de este medio de transporte de forma más autónoma y segura.

Renfe ha presentado también la provisión de textos en lectura fácil y escritos por autores con discapacidad intelectual en los rincones del lector de sus salas vip en las estaciones de Madrid Atocha, Madrid Chamartín y Barcelona Sans. Mercedes García, validadora de textos en lectura fácil de Fundación Ademo, miembro de Plena Inclusión, ha agradecido durante la presentación que Renfe sea sensible al derecho de las personas con discapacidad intelectual a la lectura, y a su rol de viajeros y lectores. Asimismo, ha agradecido que estos puntos de lectua incluyan también textos escritos por autores con discapacidad, pues ellos también tienen derecho a que sus obras vean la luz.

Durante el acto, se ha presentado también la nueva APP del servicio Atendo, y el folleto en lectura fácil Atendo.

Pin It