ElNortedeCastilla.es

12 noviembre2015

El encanto del viejo tren

Personajes del Tren de las Emociones, ayer, en la vieja estación de ferrocarril. Personajes del Tren de las Emociones, ayer, en la vieja estación de ferrocarril. / A. de Torre

  • La Asociación Cultural Plaza Mayor vuelve a reivindicar el uso del cercanías en una nueva edición de El Tren de las Emociones

    EL NORTE | SEGOVIA

    La Asociación Plaza Mayor de Segovia organizó ayer una nueva edición del Tren de las Emociones, un recorrido en el cercanías entre Segovia y La Estación (El Espinar) que sirve para rememorar las antiguos viajes en tren y, en cierto modo, reivindicar el uso del viejo ferrocarril, todavía imprescindible para los pueblos de la sierra.

    El Tren de las Emociones, iniciativa de carácter participativo y abierta al público, volvió a contar con los personajes de otra época, tan presentes en las antiguas estaciones y en los viajes en tren de mediados del siglo XX: el revisor, el cartero, el caramelero, los aldeanos con los pollos y la cesta de los embutidos, la pareja de la Guardia Civil. En esta ocasión se incorporó el ‘fotógrafo de carbonilla’. También esta edición ha rendido homenaje a la vieja escuela.

    Los singulares viajeros fueron recibidos en La Estación de El Espinar por la alcaldesa espinariega, Alicia Palomo, y miembros de la Escuela de Dulzainas de San Rafael, que interpretaron algunas piezas tradicionales. Después, el llamado Tren de las Emociones regresó a Segovia. Fue una mañana espléndida.

Pin It