CADENA SER

11 noviembre 2015

Petiscos de compostela abordo del tren

Santiago(é)tapas comienza el próximo día 12 y se prolongará hasta final de mes, hoy se presentaba en Madrid

PABLO DÍAZ SANTIAGO DE COMPOSTELA 10/11/2015 - 18:21 CET

Uno de los 'petiscos' que se pudieron degustar en la VII edición del Santiago(é)tapas

Uno de los 'petiscos' que se pudieron degustar en la VII edición del Santiago(é)tapas / Hostelería Compostela

 

De Madrid a Santiago de Compostela se puede viajar utilizando distintos medios. Quienes hoy decidiesen hacerlo en tren se habrán encontrado en la estación de Chamartín de Madrid con una muestra especial de los mejores 'petiscos' que a partir del día 12 se podrán degustar en el Santiago(é)tapas.

En un vagón del tren Alvia que efectúa el trayecto Madrid-Compostelapresentaban esta mañana Marta Lois, concelleira de turismo, y Sara Santos, presidena de Hostelería Compostela, la próxima edición de este concurso, para el que ya estan confimados 69 establecimientos. Existe unacuerdo de colaboración con Renfe por el que los visitantes que se acerquen a Compostela en Alvia - Larga Distancia, con motivo de Santiago(é)Tapas o Cineuropa, podrán disfrutar de un descuento de un 30% en el precio de sus billetes entre los días 17 y 25 de noviembre.

En esta VIII edición el concurso gastronómico se dividirá por distintas zonas de la ciudad en las que cada establecimiento ofrecerá hasta 3 'petiscos'  a un precio tope de 2 euros. Todos ellos compiten por el galardón del jurado, que tiene una dotación de 500 euros, aunque este año tambien habrá premios de jurados populares y promovidos por las empresas patrocinadoras, todos ellos con importes de entre 500 y 1000 euros.

Santiago(é)tapas se ha convertido en todo un referente del turismo gastronómico en nuestra comunidad, por lo que este año concello y hosteleros han firmado un acuerdo de colaboración para consolidarlo.

Pin It