DiariodeLeón.es

10 noviembre 2015

LA CIUDAD DEL AVE

 
 

León se promocionará ante más de dos millones de viajeros de Chamartín

La ciudad abrirá durante al menos un mes un espacio promocional en la estación

 

Llegada de viajeros del AVE de León a la estación de Chamartín - RAMIRO

Llegada de viajeros del AVE de León a la estación de Chamartín - RAMIRO

 

ÁLVARO CABALLERO | LEÓN 09/11/2015

Un balcón por delante del cual pasan 20 millones de viajeros a lo largo del año; más de 2 de ellos en Navidad. Eso es lo que tendrá la ciudad de León a partir de mediados de diciembre en la estación ferroviaria madrileña de Chamartín. Un stand de 8 metros cuadrados en el que, según el acuerdo avanzado por el Ayuntamiento de la capital leonesa con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la ciudad contará con una plataforma privilegiada para desarrollar su promoción turística durante un plazo de al menos un mes. Más de 30 días que coinciden además con la campaña navideña, una de las más pujantes de toda la temporada, y que se alimenta al rebufo de la alta velocidad que ha sumado más de 67.000 viajeros en apenas un mes de funcionamiento.

La iniciativa municipal espera ya sólo la firma oficial para concretar el día en el que se estrenará el stand en el vestíbulo de la céntrica estación ferroviaria de Chamartín. Este último fleco se añadirá al borrador del convenio esbozado desde el Ayuntamiento de la capital leonesa, que dio el permiso en la junta de gobierno del pasado 23 de octubre para alcanzar el compromiso con Adif. Una colaboración que convertirá a León durante como mínimo un mes en la primera ciudad que goza del privilegio de acotar una zona de la terminal madrileña para promoción exclusiva. Justo en el área de entrada, conforme al acuerdo alcanzado por los responsables del consistorio leonés, que a finales del mes pasado visitaron las instalaciones para cerrar la ubicación concreta en la que se colocará el mostrador y los elementos promocionales.

Al rebufo del AVE

Pero, según la idea inicial, no se tratará tan sólo de un mostrador en el que se puedan vender los billetes de los tres trenes que utilizan la infraestructura de la alta velocidad: el AVE, el Alvia y el AV City. Tres convoyes que suman de media más de 2.000 usuarios al día desde que se pudo en marcha el primer viaje comercial, el 30 de septiembre de este año. Una vía que ha multiplicado de forma exponencial la llegada de turistas a la capital leonesa, sobre todo gracias a la venta de billetes promocionales a 20 euros que se vendieron hasta el 15 de octubre pero con posibilidad de reservar trayectos como límite hasta el 30 de noviembre.

Esta inercia es la que quiere aprovechar el Ayuntamiento de la capital leonesa con la colocación del stand en la estación de Chamartín para que se convierta en el escaparate de la ciudad en uno de los principales focos de demanda, Madrid, que además es punto neurálgico de las circulaciones de pasajeros de toda España. Un abanico abierto en medio del paso incesante de turistas el que se muestren la oferta turística, gastronómica, comercial y hostelera de la capital leonesa, dentro de una estrategia coordinada por la Concejalía de Turismo del consistorio, dirigida por Margarita Torres.

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