La Muestra, sección oficial del festival, proyectará veinte películas en trenes y andenes

 

Esta semana ha arrancado la sexta edición de Subtravelling, el festival internacional de cortometrajes en el Metro de Barcelona, que organiza la Fundación TMB dentro del proyecto cultural de Transportes Metropolitanos de Barcelona.

 

(08/10/2015) 
La primera fase del Subtravelling se ha iniciado en la categoría para creadores Rueda en TMB, un concurso de creación rápida en el que pueden participar los usuarios que presenten un cortometraje de tres minutos de duración rodado con un móvil en las instalaciones del metro y los autobuses de TMB.

Los usuarios pueden colgar sus vídeos hasta el 26 de octubre, en la página web del festival, y el jurado elegirá uno que será premiado con un iPad, una cámara GoPro o similar y una cena para dos personas. La obra de esta categoría más votada por los usuarios de la web recibirá otro iPad. Los cinco cortos finalistas también se proyectarán en las pantallas de gran formato y proyectores de alta resolución del sistema de información para los usuarios MouTV, desde el 23 de noviembre hasta el 6 de diciembre.

 

 

Sección oficial 

La sección oficial del festival, este año denominada La Muestra, ofrece un programa de veinte cortometrajes que mezclará cortos de ficción y animación y cuya selección corre a cargo de la organización. Los cortos de La Muestra se podrán ver, entre el 26 de octubre y el 10 de noviembre, en la web del festival y en Mou TV presente en autobuses, andenes y trenes de metro.

A partir del 26 de octubre, en la web del festival se podrán encontrar los cortometrajes seleccionados de las secciones Microcortos y Rueda en TMB acompañados de una ficha con sus características principales.

Premios para los votantes 

Hasta el 10 de noviembre, se podrá votar el corto preferido, participando automáticamente en el sorteo de un año de cine gratis para dos personas y una cena para dos personas en el restaurante Muxía, entre otros premios. Para incentivar la participación, cada día se sortearán entre los votantes de todas las categorías, entradas dobles de cine válidas durante todo un año.

El 16 de noviembre en el acto de clausura del festival Subtravelling en los Cines Filmax Granvia, se darán a conocer los ganadores de las diversas categorías y se proyectarán los cortometrajes galardonados. Además también se sorteará un año de cine gratuito entre los asistentes a la gala.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It