El bautizo ha coincidido con los actos de la Fiesta Mayor del distrito de Sarrià

 

La unidad de FGC 113.10 fue bautizada ayer con el nombre de Sarriá, un populoso barrio barcelonés muy ligado a la historia ferroviaria de la ciudad. La  unidad lleva circulando desde mayo de 2014 en la red de la operadora autonómica y su bautizo se ha hecho coincidir con las fiestas del barrio.

FGC bautiza un tren de la serie 113 con el nombre de Sarrià
     
 

(07/10/2015) Esta unidad de la serie 113 empezó a circular a principios del año 2014 en la línea Barcelona-Vallés, recibe el nombre del distrito de Sarrià, en el que durante muchos años, FGC fue la principal empresa industrial y ha tenido una presencia continuada albergando, en diferentes épocas, el centro operativo, la subcentral eléctrica, el Centro de Mando de la línea (1983-2008) o, actualmente, su sede corporativa, desde 2008.

A la celebración también se ha sumado el gigante Trenot de FGC, custodiado por la Colla de Gigantes de Sarrià. El gigante nació en 2004 con motivo del vigésimo quinto aniversario de FGC y es obra del imaginero Jordi Grau, del taller egarense de escultura y imaginería popular El Dragón Pequeño. Con una altura de 3,5 metros, Trenot representa un Jefe de Estación de Ferrocarriles vestido con la uniformidad característica de los agentes de estaciones, sin olvidar tres complementos icónicos de esta figura: un pitido de dos tonos, un banderín de parada y una gorra de plato. La Comparsa de Gigantes de Sarrià se encarga de custodiar el gigante y de llevarlo a participar en fiestas y pasacalles de toda Cataluña. Trenot se puede visitar, siempre que no participe en alguna fiesta popular, en la sede del distrito de Sarrià Sant Gervasi, junto con otros gigantes de la zona.



 

 

 

 

 

Los bautizos de las unidades de tren 113

Con ésta, ya son cinco las unidades 113 bautizadas en la línea Barcelona-Vallés, con los nombres de Barcelona, Terrassa, Sant Quirze, Sant Cugat y Sarrià. Todas las unidades bautizadas llevan un adhesivo representativo de la silueta urbana de las poblaciones correspondientes. La silueta de Sarrià incluye, además, el escudo del municipio, la concha del peregrino.

Recientemente, una unidad de la serie 113 fue bautizada con el nombre del escritor Carles Salmerón, historiador, experto en el mundo del transporte y cronista de FGC, en un acto en el que se presentó el libro póstumo del autor.

Las unidades de tren de la serie 113 comenzaron a dar servicio en enero de 2014 en la línea Barcelona-Vallés. Estas diecinueve unidades, sumadas a las cinco nuevas de la serie 114 que cubren el itinerario correspondiente a la línea L7, han permitido a FGC renovar y modernizar el parque de la línea y sustituir los trenes de la serie 111, con nuevos convoyes que incorporan los últimos avances tecnológicos y mejoran las condiciones de confort para los usuarios.

En cuanto a las unidades 114, FGC ha decidido bautizarlas con nombres de mujeres. Para escoger los nombres se abrió un proceso en el que se invitó a participar las entidades de los distritos que cubre la línea. Actualmente, hay tres unidades bautizadas con los nombres de la economista y política experta en el sector del transporte público Mercè Sala, la escritora y cronista del Putxet Elvira Farreras, y la pedagoga, traductora y precursora de la divulgación de la enseñanza en catalán Carme Serrallonga

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It