Se trabaja con un sistema innovador que aprovecha el tiempo de viaje practicando conversación en inglés

 

Los trenes de las  líneas R5 y R6 de la línea Llobregat-Anoia de FGC se van a convertir en aulas móviles en las que los usuarios interesados practicarán conversación en inglés con profesores nativos. Los alumnos  deberán visitar la página e inscribirse para poder escoger la hora y línea donde realizarán el curso. 
 

Aprende inglés a bordo de los trenes de FGC
     
 

(23/09/2015) Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya pone en práctica un nuevo servicio, ya implantado por los Ferrocarriles Franceses (ver noticia), mediante un sistema educativo innovador que permite aprovechar el tiempo de viaje en tren para practicar la conversación en inglés.

Así, FGC pondrá en práctica una prueba piloto de este servicio en las líneas R6 Barcelona-Igualada y R5 Barcelona-Manresa de la línea Llobregat-Anoia. Se trata de las dos líneas de FGC donde el tiempo de viaje es superior. De este modo, FGC pone al alcance de los clientes un nuevo modo de hacer más aprovechable el tiempo que se invierte en el viaje.

Las clases se impartirán en cuatro trenes al día, de lunes a viernes, dos por la mañana y dos por la tarde:

-    R5 de las 06.59h (Manresa-Barcelona)
-    R6 de las 07.00h (Igualada-Barcelona)
-    R5 de las 19.56h (Barcelona-Manresa)
-    R6 de las 18.13h (Barcelona-Igualada)

 


Prueba piloto con grupos reducidos

Con grupos formados por un máximo de dieciséis personas, los usuarios podrán practicar la conversación en inglés con el profesor nativo y el resto de viajeros inscritos en el curso, que se podrán incorporar a la clase subiendo en cualquiera de las estaciones del recorrido elegido. Los usuarios podrán poner en práctica sus conocimientos y educar su oído para entender lo que se dice en inglés y poder transmitir a la vez los mensajes en este idioma.

Las personas que estén interesadas en participar en la prueba piloto gratuita deben visitar la página  y rellenar un formulario con los datos de contacto, el nivel de inglés y la elección de línea y hora en que se realizará el curso. Con esta información, FGC organizará los diferentes grupos para realizar los cursos atendiendo a las necesidades de los usuarios.

Para llevar adelante esta iniciativa, FGC cuenta con la experiencia y colaboración de Vaughan System, y sus más de treinta años ofreciendo cursos de inglés.
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It