Pretende incentivar que los escolares usen el transporte público con un sistema de supervisión telemática

 

El distrito barceloné de Sarrià-Sant Gervasi, conjuntamente con FGC y otros operadores de transporte urbano, ayuntamiento y organizaciones no gubernamentales presentan el proyecto Kango! de aplicación al alumnado y familias de los centros docentes del distrito, para dar más tranquilidad a los padres de alumnos de colegios del barrio para que, con la ayuda de un sistema de supervisión telemática, tengan certeza de la llegada de sus chicos al colegio.

FGC participa en el proyecto Kango
     
 

(22/09/2015) Un estudio de movilidad realizado por el dsitrito en diferentes centros educativos detectó que una parte importante de las familias que utilizan el transporte privado para llevar a sus hijos a la escuela estarían dispuestas a utilizar el transporte público habitualmente.

El trasvase de este alumnado a trenes y autobuses permitiría mejorar el uso de la red de transportes público como medio saludable, sostenible y económico, y favorecería la autonomía de los niños aportando seguridad y confianza a las familias y al alumnado en sus desplazamientos a los centros educativos.

El sistema pivota sobre la aplicación de tecnología NFC en la entrada del centro educativo y en las paradas establecidas de líneas de autobús urbano y las estaciones de FGC más cercanas a las escuelas. Desde éstas se enviará de información a las familias del paso de sus hijos por los puntos establecidos.

Cada familia recibirá este aviso informativo por correo electrónico, preferentemente, o SMS. Grupos de voluntarios pertenecientes a colectivos de afectados por el Síndrome de Down, con lectores de tarjeta sin contacto, que leen las tarjetas de los chicos a su paso y generan el mensaje a los padres automáticamente. Los chicos abonados tienen una tarjeta personalizada vinculada a los dispositivos móviles de los padres o tutores y deberán pasar por el punto de control establecido.

 

 

 

 

Cooperantes Kango!

En las estaciones de FGC de Sarrià, Av Tibidabo, Reina Elisenda y Pie Funicular, y las paradas de autobús determinadas, habrá la presencia de Cooperantes Kango! que velarán para que quede marcado el control de paso de cada alumno.

Gracias al patrocinio de la Fundación Abertis, la Fundación Catalana de Síndrome de Down formará estos cooperantes para el trabajo encomendado. A la entrada de las escuelas participantes en el proyecto también habrá un dispositivo de control, pero sin la asistencia de Cooperantes Kango!

Ahora se está en la fase de evaluación, con un seguimiento cotidiano y continuo del desarrollo del proyecto. Se realizará una encuesta valorativa, al final del curso, entre las escuelas, las familias y el alumnado participantes. A partir de ahí, se hará valorarán los resultados obtenidos y los indicadores establecidos por las entidades implicadas.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It