terra

12 agosto 2015

Una gatita es la nueva jefa de una estación de tren en Japón

 

La difunta gata "Tama", cuya popularidad como jefa de una estación de trenes de Japón salvó a la operadora de la quiebra, según la propia compañía, ha sido sucedida hoy en el cargo por otro felino.

La compañía Wakayama Electric Railway, que opera una línea local en la prefectura de Wakayama (oeste), nombró hoy a "Nitama" ("Tama II", en japonés), una gata calicó de cinco años como nueva jefa de la estación de Kishi.

MÁS: Un hombre le dispara a un armadillo y se le regresa la bala

La empresa inauguró además un santuario sintoísta dedicado a su predecesora para venerar a la felina como una deidad protectora de la estación, a la que sacó de una difícil situación económica tras asumir el cargo en 2007.

 

El altar, situado en un andén de la estación, cuenta con dos estatuas de bronce del difunto felino, cada una con una pata levantada en un gesto de llamamiento para atraer pasajeros y dinero.

En Japón, este tipo de figuras conocidas como "Maneki-neko" ("gato que invita"), son un amuleto que trae prosperidad a los propietarios de los comercios, según la creencia popular.

Ataviada con el uniforme ferroviario, "Nitama" presentó sus respetos al fallecido felino ante los numerosos seguidores que asistieron a la inauguración.

Nitama tiene cinco años de edad y remplazará a la fallecida Tama como jefa en la estación de trenes.
 
Nitama tiene cinco años de edad y remplazará a la fallecida Tama como jefa en la estación de trenes.
Foto: @Miamidiario
Pin It