LA GACETA

12 agosto 2015

CIRCULARÁ A 1.200KM/H

Tesla lanza Hyperloop, el tren 'supersónico'

Los arquitectos califican el proyecto de una combinación entre el 'Concorde, el cañón de riel y el tren bala'. El trayecto Madrid-Barcelona podría hacerse en tan sólo media hora.

 

RT

Imagen del prototipo de Hyperloop.

La construcción de Hyperloop ya está en marcha, el nuevo superproyecto del físico multimillonario Elon Musk. Se trata de un modo de transporte supersónico, el más rápido de los que han existido hasta ahora. Los ingenieros han comunicado en su cuenta oficial de Twitter la construcción del primer tramo de este medio de transporte en California.

Hyperloop consistirá en un complejo de vagones de aluminio que se desplazarán por un canal tubular. De momento se utilizará solo para transportar cargas por tierra y debajo del agua pero está previsto que en el futuro sirva también para el transporte de personas.

Sus promotores describen el proyecto como una combinación "entre el Concorde, el cañón de riel y el tren bala" ya que circulará a 1.200 kilómetros por hora. De esta manera, se tardaría unicamente en llegar desde Madrid a Barcelona 30 minutos. 

Pin It