lne.es

7 agosto 2015

Prueba de altura para el tren minero

Las jugadoras de la selección de baloncesto sub-16 se encontraron con el mundo minero en su visita al Ecomuseo de Langreo

06.08.2015 | 05:37

La selección, a su llegada al Cadavíu, donde se encuentra la estación del tren minero.

La selección, a su llegada al Cadavíu, donde se encuentra la estación del tren minero. FERNANDO RODRÍGUEZ

 

Langreo, Emilio ORDIZ No hay reto que se les ponga por delante a las jugadoras de la selección española sub-16 de baloncesto. El tren minero de Langreo acogió ayer la visita de las baloncestistas entre sorpresas y risas del resto de visitantes. Con salida en el Cadavíu, las chicas de Andreu Bou se subieron al convoy para poner el colofón a su paso por Asturias. Las doce integrantes del equipo y el cuerpo técnico llegaron al Ecomuseo expectantes y sin "saber muy bien lo que nos vamos a encontrar", dijeron.

La altura fue un problema a la hora de acceder al tranvía y se escapó alguna carcajada dentro de la expedición ante la dificultad. La selección ha aprovechado su estancia en Langreo no sólo para vencer con suficiencia el torneo local y prepararse para el Campeonato de Europa que se disputa este mes en Portugal, sino también para disfrutar del ocio. La concentración, como algunas afirmaron, tuvo tiempo para todo. Y es que en lo meramente deportivo, el equipo de Bou disputó tres encuentros: ante Alemania, la selección asturiana y Turquía, venciendo en todos con suficiencia.

España ha contado también en tierras astures con un anfitrión de lujo. El ACD Valnalón quiso seguir enseñando los rescoldos de Langreo al combinado nacional más allá de lo meramente deportivo y ejercieron como maestros de ceremonias también a lo largo del valle minero de La Nueva. Antes de acceder al tren y la posterior visita a las instalaciones exteriores del pozo San Luis, comentaban las sensaciones del momento. "Es una experiencia única, un premio final a nuestra estancia en Asturias, señaló el entrenador Andreu Bou". Una actividad diferente dentro del día a día entre tiros libres y faltas personales. La visita de las chicas al Ecomuseo de Samuño supuso la guinda del pastel tras una exitosa preparación para el Europeo de Portugal.

Eso sí, la visita no fue cerrada. El resto de asistentes a la sesión de ayer se mostraron sorprendidos por la presencia del combinado nacional, quedando prendados de la altura y asignándoles una edad diferente a la real. "No contábamos con esta compañía", comentaban de manera cómica las familias presentes.

Desde el club ACD Valnalón mostraron su satisfacción por aprender de las que serán el futuro del baloncesto femenino. Estos eventos dejan claro que hay vida más allá del deporte puro y duro, y la visita al Tren Minero se tomó casi un premio a la estancia que han tenido las jóvenes de la selección en Asturias. Hoy pondrán rumbo a tierras lusas para seguir preparando la competición. En Asturias han aprovechado en la cancha y fuera de ella.

Pin It