LASPROVINCIAS.ES

14 mayo 2015

Lleva 20 años esperando a su cita en una estación de tren

 

 

Lleva 20 años esperando a su cita en una estación de tren/ Tencent

  • Cuando tenía 27 años, Ah Ji quedó con una joven de la que se enamoró pero ella nunca apareció, y él dcidió quedarse allí por si volvía

    La historia de Hachiko, el perro que esperó durante años a su dueño en una estación de tren, es conocida por muchos, sobre todo después de que el triste suceso saltara a la gran pantalla de la mano de Richard Gere.

    En este caso, el protagonista de esta historia es Ah Ji, un taiwanés que igual que el perro de raza Akita espera desde hace dos décadas a su cita en una estación de tren de Tainan.

    Según recoge el portal de Singapore 'Stomp', todo comenzó cuando Ji tenía 27 años y se enamoró de una chica de Tainan. Quedó con ella en la estación y al parecer lo tenía todo planeado para pasar el día entero con ella, pero nunca apareció.

    Aunque no se sabe con exactitud si esa iba a ser su primera cita o ya llevaban tiempo viéndose, parece la chica no consideró a Ji lo suficientemente interesante como para acudir a esa cita. Pero Ji prefiere pensar que ella se confundió de lugar y por eso la espera desde hace 20 años a la salida de la estación.

    Su familia ha tratado de convencerlo para que abandone la espera, aunque él asegura que está "acostumbrado a esperar". Trabajadores sociales y otras personas le llevan comida y ropa limpia, y utiliza los baños de la estaciñon para asearse.

    Una triste historia que guarda una gran similitud con la del perro Hachiko que esperó a su dueño durante años y acabó teniendo su propia estatua en la estación en la que vivió, por lo que algunos vecinos de Tainan se refieren al hombre como "el Hachiko humano".

Pin It