Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya presenta la marca Turistrén
 
 
 

Refuerzo de la oferta lúdica y turística de esta empresa

Ayer fue presentada la nueva marca Turistrén, que nace para potenciar la oferta de ocio de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, y dar a conocer las diferentes posibilidades turísticas que ofrece el viaje en tren. Se crean billetes combinados para visitar museos, espacios arquitectónicos de gran valor histórico y de ocio.
 

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya presenta la marca Turistrén

(16/04/2015) El nuevo proyecto acerca a los viajeros los puntos de interés turístico y cultural que se pueden visitar con las líneas de FGC mediante la promoción de diferentes billetes combinados, reforzandfo el factor lúdico y turístico del tren para atraer a nuevos sectores de público y extender el atractivo del tren más allá del su uso diario por motivos profesionales o de estudios.

Turistren forma parte del plan estratégico comercial que está llevando a cabo FGC con entidades y ayuntamientos de su área de influencia para potenciar las acciones informativas y de difusión y la promoción de billetes combinados. 

Bajo la marca Turistren, FGC engloba billetes combinados (viaje + visita) y facilita el acceso a lugares donde no siempre se cuenta con transporte público, además establece acuerdos con instituciones para facilitar tarifas atractivas y con operadores de autobús para facilitar el acceso; y ofrece tarifas especiales para grupos escolares y centros de enseñanza.

Oferta vinculada

 

La oferta asociada a Turistren, que se irá ampliando, incluye actualmente billetes para visitar:

• Museos como el Cosmocaixa de Barcelona, el de la Técnica de Manresa, el Museo de la Piel y el Museo del Arriero de Igualada, el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña y el Castillo-Cartuja de Vallparadís en Tarrasa, el Museo Molino Papelero de Capellades, los museos del Enrajolada y Vicente Ros de Martorell, o el Instituto de Paleontología de Cataluña de Sabadell.

• Espacios arquitectónicos y de valor histórico como La Pedrera, la Colonia Güell, la Torre Bellesguard, el cementerio Nuevo de Igualada, el Món Sant Benet de Sant Fruitós de Bages, el Parque Prehistórico - Abric Romaní de Capellades, el conjunto monumental de la Sede de Egara o las casas de estilo modernista Masía Freixa y Casa Alegre de Sagrera en Tarrasa.

• Espacios de ocio como Cataluña en Miniatura, el Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña en Masquefa o la Granja Escuela la Encina de Tarrasa.

Además de estos packs combinados, Turistren también ofrece propuestas para llegar fácilmente con el tren al Museo de Historia de Hospitalet de Llobregat, el Mercado de Labrador en Sant Vicenç dels Horts, el Castillo de Claramunt, el Castillo de Gelida, el Parque Natural de Collserola o el Mercantic de Sant Cugat.

La oferta turística y de ocio de FGC se completa con las actividades de la división de Turismo y Montaña del Grupo FGC que gestiona los destinos turísticos de alta montaña: La MolinaVall de Nuria, Vallter, Espot y Port Ainé, además del Cremallera y funiculares de Montserrat, el Cremallera de Núria, el Tren del Ciment y el Tren dels Llacs.

Los billetes de Turistren se pueden adquirir en las máquinas expendedoras de billetes de cualquier estación de FGC. Además, toda la oferta de billetes combinados se puede consultar con detalle en la web www.turistren.cat y en la aplicación para móviles de la operdaora.

Campaña informativa Turistren

Para dar a conocer esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Turismo de Cataluña, se ha diseñado una campaña de comunicación con el eslogan "¿Dónde me llevas hoy?" cuyos protagonistas son empleados de FGC y sus familiares. La Campaña se difundirá en las cuentas corporativas de Twitter y Facebook de FGC y en distintos soprtes de comunicación en sus instalaciones.

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It