El proyecto de arte urbano Línea Zero llega a cuatro estaciones más de Metro de Madrid
 
 
 

Regalos suburbanos y mensajes #TeVi en Plaza de España, Legazpi, Lavapiés y Villaverde Bajo

El jueves 9 de abril, el proyecto de arte urbano Línea Zero llegó a otras cuatro estaciones de Metro de Madrid, en las que la Galería de Magdalena reparte originales regalos para los viajeros y plasma, en las paredes, mensajes entre viajeros.

El proyecto de arte urbano Línea Zero llega a cuatro estaciones más de Metro de Madrid

(15/04/2015) La estación de Legazpi alberga la segunda edición de #TeVi, iniciativa en la que los viajeros de Metro de Madrid  publican en Twitter lo que en algún momento quisieron decirle a alguien con quien se cruzaron en el metro, y no se atrevieron. Después, la Galería de Magdalena elige los mejores y los escribe en las paredes de la estación. En la edición anterior se recibieron más de mil tuits.

A esta acción hay que sumar la continuidad de la Nevera Urbana, una iniciativa por la que los viajeros también pueden escribir frases con las palabras que, con imanes, hay colocadas en una de las paredes de la estación. 

Línea 3 

Además, desde el 17 de abril, algunas de las estaciones de Línea 3 volverán a llenarse de regalos suburbanos, obsequios colgados en las paredes de las estaciones o en los techos de los trenes diseñados por artistas urbanos, que cualquier viajero podrá coger y llevarse a casa.

Los regalos se colocarán en las estaciones de Plaza de España, Legazpi, Lavapiés y Villaverde Bajo y serán, en cada estación, diferentes ya que cada uno ha sido diseñado por un artista. Durante la anterior edición se ofrecieron desde imanes o piezas de mecano hasta poemas envasados, piruletas decorativas o mini plantas.

Estas acciones, impulsadas por la Comunidad de Madrid y coordinadas por Madrid Street Art Project, forman parte de una serie de iniciativas que distintos artistas están llevando a cabo en la red de Metro y que conforman la Línea Zero , una nueva línea imaginaria de Metro con intervenciones artísticas en diferentes estaciones de la red.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It