DiariodeLeón.es

15 abril 2015

Las Médulas se convierte en parada turística de un tren de lujo de Renfe

El Consejo pone las guías en un paquete de ocio que cuesta 595 euros por cliente.

M. Félix | Ponferrada 15/04/2015

 

Son turistas que pagan por un billete 595 euros, se suben cinco días con cuatro noches al tren de lujo de Renfe —con la denominación comercial en inglés Train & Breakfast Santiago— y tienen a Las Médulas del Bierzo como un punto de referencia de destino en el paquete que la compañía española les vende para conocer Santiago de Compostela. Ayer, el Consejo Comarcal del Bierzo daba a conocer que sus guías turísticas acompañarán este año a los clientes de este tren exclusivo, que viene a ser algo así como un hotel de lujo en movimiento.

El Train & Breakfast Santiago hará parada durante todos los viernes de agosto en Ponferrada para que sus viajeros conozcan Las Médulas y por segundo año consecutivo el Consejo Comarcal del Bierzo y Renfe han firmado un convenio para que las guías turísticas del Centro de Recepción acompañen a los turistas en su visita, indican desde el Consejo. Este exclusivo tren partirá de Madrid hacía Santiago de Compostela para realizar un tour de cinco días y cuatro noches, con la posibilidad de hacer tramos del Camino de Santiago y visitar las poblaciones más destacadas de esta ruta. «La visita se realizará los viernes de agosto en la etapa Astorga-Ponferrada-Monforte. Los viajeros comerán en Ponferrada y por la tarde serán trasladados en autocar a Las Médulas para realizar la visita guiada», explican desde el Consejo. Su presidente, Alfonso Arias, indicaba que se trata de un tipo de turista que «donde va deja dinero». Arias asegura que se trata de un nicño de turistas en el que no se habían centrado, con un poder adquisitivo medio alto y que estima «es importante introducir a la comarca en ese círculo».

«El Train & Breakfas es un nuevo tren, cuyo concepto responde a un hotel en movimiento,que ofrece alojamiento en habitación de gran clase, equipada con todas las comodidades que ofrece un hotel», indican desde el Consejo. Es un Tren Hotel Talgo Serie 7 y que el cliente cuanta con una habitación equipada de 4,5 metros cuadrados de superficie, además de disfrutar de restaurante y cafetería.

Pin It