lne.es

7 abril 2015

Gastronomía a todo tren

Susi Díaz, juez de "Top Chef", visita la región a bordo del "Transcantábrico" buscando enriquecer el programa

 

Herr Berg y Susi Díaz, ayer, en el Parador de Gijón.

Herr Berg y Susi Díaz, ayer, en el Parador de Gijón. ÁNGEL GONZÁLEZ

 

Gijón, Luján PALACIOS Un viaje de placer, sobre raíles y entre fogones. La cocinera Susi Díaz, juez del programa de talentos "Top Chef", visitó ayer Gijón de manera privada, a bordo del tren turístico "Transcantábrico", con el objetivo de conocer de cerca la gastronomía regional y "disfrutar de una manera diferente".

Ayer arribó al Parador de Gijón junto con su marido para degustar varios platos locales, en un recorrido que les llevará hasta San Sebastián desde Santiago de Compostela, punto de partida de su ruta. "Es una experiencia fantástica hacer un viaje de esta manera, con el añadido de la ruta gastronómica, algo muy cercano a mi profesión y a la vez una experiencia completamente diferente", argumentaba Susi Díaz antes de sentarse a comer en Gijón. Porque "la mayoría de los pueblos los conocíamos de otra forma, y ahora cada vez se viaja más unido a la gastronomía, todas las comunidades y países están potenciando su cocina y comer bien es un placer y un arte".

El viaje por el Norte le está permitiendo a la famosa chef "conocer de cada zona los productos más autóctonos, verlos y disfrutarlos", algo que le servirá para poder juzgar mejor en la próxima edición de "Top Chef", ya en fase de preparación. "Es muy difícil poder valorar, sobre todo cuando tienes concursantes buenos, que lo hacen muy bien. Cuanto más territorio, cultura y gastronomía conoces es más fácil valorar", explica la cocinera. De hecho, una de las pruebas del año pasado consistió en elaborar platos típicos de cada una de las comunidades de origen de los concursantes. Por eso, la experiencia de conocer la gastronomía local "vale para enriquecernos, porque siempre se recuerdan cosas, siempre hay cosas que te han llamado la atención, te han sorprendido, y luego las usamos en nuestra experiencia diaria", resumía Susi Díaz.

Dentro de pocos días, cuando finalice el viaje, el equipo de "Top Chef" se pondrá manos a la obra para lanzar una nueva edición, que "será aún mejor que la anterior y eso que las dos anteriores han sido muy buenas, con muy alto nivel y muy compleja la elección de los ganadores", apuntaba la cocinera de Elche.

La chef televisiva ha coincidido en su viaje con Herr Berg, periodista de viajes del diario alemán "Berliner", quien viaja a bordo del "Transcantábrico" con la intención de "dar a conocer la gastronomía del norte de España, porque cada vez interesa más a los ciudadanos alemanes". Y no sólo la comida: "también la cultura, la arquitectura, muchos alemanes se interesan por esta zona de España y no tanto por el sur de sol y playa".

Pin It