Vagón herbicida con reconocimiento de vegetación de MDE
 
 
 
Circula desde el 6 de abril por las vías convencionales de Adif desarrollando la campaña de tratamientos fitosanitarios de primavera

MDE ha puesto en marcha un vagón herbicida con reconocimiento de vegetación que permite realizar un tratamiento selectivo con el consiguiente ahorro de productos fitosanitarios y agua.

 
 

(07/04/2015) El vagón herbicida de MDE  es un dispositivo adaptable a cualquier ancho de vía que incorpora una tecnología que permite la aplicación instantánea de las dosis deseadas de hasta cuatro productos fitosanitarios y dos adyuvantes en cada una de las nueve secciones de pulverización en las que puede segmentarse el área de tratamiento.

El vagón permite la eliminación de los depósitos de mezcla en el vehículo con la consiguiente optimización de carga y mejora de las condiciones de seguridad e higiene en el vehículo.

 

Parámetros

El vehículo herbicida dispone de sistemas para medir la velocidad del viento, la presión y la humedad atmosférica, temperatura ambiental, velocidad de avance del tren, coordenadas GPS, y la dosificación de agua y de productos químicos y adyuvantes.

Los procesos de pulverización y auxiliares como el repostaje están totalmente automatizados. La aplicación de los productos se realiza desde la sala de control con monitorización constante.

Todos los parámetros medidos están disponibles en tiempo real para el operador del tren herbicida, y la información es utilizada por el software de control para la configuración de los tratamientos y queda registrada en la base de datos para la elaboración de informes, asegurando su monitorización y su trazabilidad.

Registro

El sistema registra la presencia de vegetación y la parametriza de forma que quede un registro videográfico y electrónico, los mapas de vegetación del estado de las líneas que permiten un análisis exhaustivo de los tratamientos a realizar así como de su efectividad posterior.

Desde el 6 de abril el vehículo circula por las vías convencionales de Adif para realizar los tratamientos fitosanitarios de la campaña de primavera que se completará en la mitad de jornadas que en años anteriores.

MDE

MDE es la adjudicataria de los contratos de control de vegetación de márgenes y de plataforma de red convencional de Adif para 2015 en el Área Sur, que engloba Andalucía y Extremadura.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It