fundación de los ferrocarriles españoles

5 marzo 2015

Abiertas las inscripciones

 

Primera Jornada Técnica de Vías Verdes en Mallorca

En colaboración con los Serveis Ferroviaris de Mallorca

Dirigido a empresarios y profesionales del sector

La inscripción es gratuita y tendrá lugar el 18 de marzo


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) organizan la primera "Jornada Técnica de Vías Verdes" en Mallorca, con motivo de la reciente puesta en marcha de la Vía Verde Manacor – Artá.

La jornada tendrá lugar el próximo 18 de marzo en el Auditòrium Sa Màniga, en Cala Millor, municipio de Sant Llorenç.  El encuentro está dirigido a profesionales y entidades públicas, responsables políticos y técnicos autonómicos, consells insulares, ayuntamientos, gestores de vías verdes, empresarios y trabajadores del sector, expertos en turismo y desarrollo rural, medios de comunicación especializados en turismo activo y de interior y colectivos interesados en esta temática.

La participación es gratuita, siendo indispensable formalizar la inscripción.

 

Ver programa

 

Realizar inscripción

 

 

Más información:

 

www.viasverdes.com

 

 

Programa de Vías Verdes

El Programa Vías Verdes se crea en 1993 por el anterior Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente y actualmente por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en colaboración con Adif, Renfe y Feve. En él participan muy activamente las comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos, así como grupos ciclistas, ecologistas y colectivos ciudadanos.

La existencia de este Programa, coordinado a escala nacional por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, proporciona a las diferentes iniciativas de Vías Verdes en España dos valores fundamentales. Por un lado, unas señas de identidad homogéneas, que permiten distinguirlas por su origen ferroviario, y definirlas como recurso novedoso y de calidad. Por otro, un importante proceso de implicación y participación de las instituciones y los colectivos ciudadanos a nivel local.

Las Vías Verdes constituyen un instrumento ideal para promover en nuestra sociedad una cultura nueva del ocio y del deporte al aire libre, y de la movilidad no motorizada. Representan un claro apoyo a la cultura de la bicicleta, al generalizar su uso entre todos los ciudadanos, desempeñando un importante papel educativo, en especial para los más jóvenes.

 

Pin It