PERIODISTA DIGITAL

2 marzo 2015

 

WEEK-END

Tren Al-Andalus: Un auténtico crucero ferroviario por Andalucía

Sus coches salón datan de comienzos del siglo XX y se encuentran abiertos 24 horas al día

María Villard, 27 de febrero de 2015 a las 13:24
 

¿Te imaginas unas forma de ver mar, montaña, museos, catedraes, bodegas, calles abarrotadas de gente y lugares vacíos? Todo esto se hace realidad en el Tren Al-Andalus, una forma única de viajar.

Este crucero ferroviario ofrece a sus clientes una experiencia novedosa en la que se alternan visitas culturales con actividades a bordo del tren, o sino disfrutar relajadamente de las vistas del paisaje que desfila ante nuestros ojos.

Es un viaje inolvidable por Andalucía en el tren que originariamente viajaba la familia real británica en sus desplazamientos a la Costa Azul. A bordo de este lujoso palacio Belle Époque, Andalucía se transforma en una experiencia única y la podremos recorrer con todas las comodidades, una atención exquisita y una gastronomía de primera.

Salones del glamour y la comodidad
El Tren Al Andalus está compuesto de cuatro joyas ferroviarias: sus coches salón de los años 1928 y 1930 que se encuentran abiertos las 24 horas del día para la atención de los viajeros.

A bordo se ofrece degustar el buffet desayuno, un almuerzo o la cena a bordo de los coches restaurante o tomar una copa en el coche bar mientras se escucha una actuación musical cada noche.

 


Los salones del interior son auténticas maravillas.


Las Suites
El tren dispone de siete coches-suite y tiene una capacidad para 64 viajeros que se distribuyen en 32 suites de dos tipos:


La Suite Junior dispone de caja fuerte, minibar, armario ropero y un amplio cuarto de baño independiente. Están disponibles 12 suites con estas características, 4 de ellas con cama de matrimonio y las demás con dos camas bajas individuales.
La Suite Gran Lujo dispone de cama matrimonial de 150 x 200 cm, minibar, caja fuerte, armario ropero y un cuarto de baño completo. Con estas características se dispone de 20 suites, 5 de ellas con una cama extra para ocupación en triple.

Durante las noches el tren estaciona para poder permitir a los huéspedes dormir tranquilamente pero, por la mañana el tren se pone en marcha y existe la posibilidad de guardar las camas y convertirlas en cómodos sofás para poder descansar, leer, o simplemente disfrutar de las vistas por la ventana.

 


Una forma diferente de disfrutar de la buena gastronomía.

 

¿Cuál es el itinerario que va a seguir el Tren Al-Andalus?

1° día (Lunes) - Sevilla - Cádiz - Jerez -. Punto de encuentro en la Sala Club de la estación de Santa Justa en Sevilla. En este momento se da la bienvenida los pasajeros y se les acomoda en cada una de las suites. En este primer día esta estipulada la visita a Sevilla, capital de Andalucía, que cuenta con el casco histórico más extenso de España, en el que destacan la Catedral, la Giralda, el Real Alcázar y el Archivo de Indias. Tras la comida, se emprende el viaje al Puerto de Santa María, donde se puede elegir si tomar un barco o ir en su autobús hasta Cádiz, una de las ciudades más antiguas de Europa. Después de la visita regreso al tren y cena a bordo. Noche en Jerez.

2° día (Martes) - Jerez - Ronda -. Tras el desayuno, se inicia la jornada con la visita a una bodega de vino de Jerez. A mediodía se ofrecerá disfrutar del espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces", célebre ballet ecuestre con música española. Despues de esto la hora de la comida y el resto de la tarde es libre. La cena será a bordo mientras sigue el vije a Ronda, donde se estacionara por la noche.

 


Espectaculares vistas de Granada desde el andén.


3° día (Miércoles) - Ronda - Granada-. Se hará una cisita a Ronda. Como el martes, la comida se hará en tiempo libre, al igual que la tarde cuando se puede disfrutar de la impresionante ubicación de esta ciudad, asentada sobre una meseta cortada por el profundo Tajo de Ronda, por el que discurre el río Guadalevín. A última hora de la tarde se regresará al tren para cenar a bordo mientras se viaja a Granada, donde se pasará la noche.

4° día (Jueves) -Granada-. La mañana se dedica a visitar la Alhambra, el rico complejo palaciego que albergaba a los soberanos nazaríes del Reino de Granada. Tras la comida, por la tarde se concederá tiempo libre para visitar esta hermosa ciudad, enclavada en las faldas de Sierra Nevada. A la hora de la cena se ofrece un espectáculo flamenco.

5° día (Viernes) - Granada - Linares-Baeza - Úbeda - Córdoba-. Durante el desayuno el tren llegará a la estación de Linares-Baeza, desde donde los viajeros irán al Museo de la Cultura del Olivo. Posteriormente se hará una visita a Baeza, casco histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO al igual que la siguiente visita, Úbeda. Después de la comida se regresa al tren y se viaja a Córdoba.

6° día (Sábado) - Córdoba - Sevilla-. Tras disfrutar del último desayuno a bordo, hay una visita a Córdoba, capital del emirato y el califato medieval de Al Andalus, cuando fue la ciudad más grande, culta y opulenta del Occidente europeo. Se dará tiempo libre antes de regresar al tren donde se almorzará mientras se vuelve a Sevilla y donde se dará fin al viaje.

 

Pin It