ABC.ES

17 febrero 2015

Tama, la gata que salvó a una estación de tren japonesa de la ruina financiera

Día 17/02/2015 - 12.48h
 

El animal lleva un gorro y una chapa que la distinguen como jefa de la estación. El boca a boca ha logrado que se convierta en el felino más conocido y mediático de todo el país

Tama, la gata que salvó a una estación de tren japonesa de la ruina financiera
THE DAILY MAIL
La gata Tama recibe un diploma, contemplada por multitud de curiosos
 

Que el jefe de una estación de tren no sepa nada del mundo del ferrocarril y se dedique a comer, a salir en fotos y a echarse la siesta sonaría extremadamente raro si no supiéramos que se trata de un gato.

En 2006, la estación de Kishi presentaba una situación económica difícil que empezó a cambiar un año después, cuando los funcionarios del tren decidieron nombrar oficialmente a Tama, un gato de barrio, como jefa de estación, según informa «The Daily Mail».

El trabajo del felino consiste básicamente en saludar a los pasajerosa cambio de recibir su sueldo en comida para gatos.

Un año después de llegar, la estación aumentó los visitantes un diez por ciento, superando los dos millones anuales, y lejos de los recortes vividos poco tiempo antes, Kishi amplió plantilla y recursos.

El éxito de Tama hizo que le construyeran una pequeña oficina con bandeja de arena incluida. Y en 2010 la nombraron directora de operaciones.

Son muchos los visitantes que se acercan para ver o hacerse una foto con esta mascota. La estación cuenta con un café temático de Tama, así como una tienda de souvenirs con numerosos objetos con su figura. También se la puede ver en asientos, techos y paredes de los trenes. Sin ir más lejos, el recinto tiene forma de gato.

En previsión a la posible falta de Tama, ya se ha presentado en sociedad a su sucesor; los vecinos de Kishi no parecen estar dispuestos a que se les escape el negocio. Y es que Tama, genera cerca de diez millones de euros al año para su ciudad

Pin It