Un cupón de la Once conmemora los 125 años del ferrocarril en Águilas
 
 
 

El tren toma protagonismo en el carnaval de la localidad murciana

Estos días se celebra el carnaval de Águilas, fiesta de especial relevancia en la Región de Murcia, en la que habrá un destacado protagonismo ferroviario. Y coincidiendo con estas fiestas, el cupón de la Once del próximo lunes estará dedicado al ferrocarril aguileño. Renfe, por su parte, amplía sustancialmente su oferta de servicios hasta las 5.000 plazas.

(12/02/2015) 

El cupón de este lunes 16 de febrero tiene un coste de 1’5 euros y ofrecerá 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cupón acompaña la conmemoración del 125 aniversario de la llegada del ferrocarril a Águilas. Con este motivo, la imagen que preside el cupón muestra el cambio al que se han visto sometidos los trenes que han circulado por la ciudad murciana y la propia estación de Adif  a lo largo de este tiempo.  

Así, se muestra una imagen antigua del edificio de viajeros y otra moderna. En este caso ha habido poco cambio, pero sin con los trenes, se hace visible la evolución desde una composición con locomotora de vapor a los actuales automotores de la serie 592 de Renfe que cubren la línea de Cercanías a Lorca y Murcia.

En Águilas, en esos años se ha asistido además a la llegada de nuevos trenes como los Alvia de la serie 730, Talgo, y otros automotores diésel, procedentes de destinos como Madrid o Barcelona. 

Los cupones se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la Once, y gracias al terminal punto de venta puede elegirse el número. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial www.juegosonce.es
 
El carnaval rinde homenaje al ferrocarril
 

Cartel editado por los amigos del ferrocarril aguileños para el carnaval

El Carnaval de Águilas, desde este año Fiesta de Interés Turístico Internacional, hace homenaje en esta edición a la efeméride, permitiendo que la Asociación de Amigos del Ferrocarril El Labradorcico abra el desfile de comparsas, el acto central de esta fiesta.

Así, a las 18:00 los miembros de la asociación pondrán en marcha un tren neumático que irá abriendo el desfile. Junto a él irá un grupo de quiince azafatas que vestirán un conjunto de uniformes ferroviarios históricos (de la colección privada de Juan Jerez), de varias categorías profesionales, desde un visitador de andén, con su característico martillo de golpear llantas, a jefe de estación. 

Renfe colaborará con un refuerzo de su oferta habitual de trenes. Así habrá un total de 5.000 plazas en trenes de cercanías, reforzando la oferta habitual de la línea Murcia - Lorca - Águilas (en ambos sentidos) durante todo el fin de semana.
 
Este año habrá con dos nuevas circulaciones especiales entre Murcia y Águilas la noche del día 14 de febrero a las 19.45 y  a las 22.10 horas. Durante la jornada del domingo 15 de febrero, en el sentido Águilas-Murcia, se refuerza el servicio con trenes especiales con salida a las 5.48,  7.48  y por la tarde a las 20:08 que incrementaránn la oferta regular entre ambas ciudades.
 
 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It