Renfe implanta la tarjeta sin contacto “Renfe & Tú” en cercanías de Valencia
 
 
 

A partir del próximo 15 de febrero

Renfe pone a disposición de los viajeros de cercanías de Valencia la nueva tarjeta sin contacto “Renfe & Tú” a partir del próximo 15 de febrero. El nuevo soporte, entre otras ventajas, ofrece un acceso más rápido y ágil, al existir mayor velocidad de validación para entrar o salir del andén. Además, ofrece una mayor fiabilidad y comodidad para el viajero, al ser una tarjeta recargable y al facilitar su reposición ante la posible pérdida de la tarjeta.

Renfe implanta la tarjeta sin contacto “Renfe & Tú” en cercanías de Valencia

(12/02/2015) 
Se trata de una tarjeta sustitutiva de los soportes habituales de los títulos de transporte de clientes, siendo una tarjeta chip o tarjeta inteligente en su versión de tarjeta sin contacto (TSC), con una tecnología llamada a sustituir los actuales sistemas basados en papel con banda magnética. 
Nuevas ventajas para el cliente

La tarjeta “Renfe & Tú” permite la modalidad personalizada, que lleva impreso el nombre, la foto, el número de documento del titular y el número de código del viajero y es apta para recargar todos los títulos de transporte vigentes: Billete Sencillo, Ida y Regreso, Bonotrén, Abono Mensual; Abono Mensual Ilimitado, Abono Estudio, y reponerlos en caso de pérdida, incluyendo títulos con descuentos especiales (Tarjeta Dorada, Familia Numerosa, etc.). 

Las tarjetas pueden solicitarse en cualquiera de las estaciones del núcleo de cercanías de Valencia, previo pago de su importe, dos euros, y son de duración ilimitada.

La tarjeta Renfe & Tú tiene un aspecto similar a una tarjeta de crédito que en lugar de la banda magnética contiene un chip electrónico y una antena, capaz de cargar los títulos de viaje que se autoricen, facilitando el paso a través de los controles de acceso.

Implantación


Con el objetivo de implementar de forma adecuada la tarjeta sin contacto Renfe & Tú, Renfe ha llevado a cabo diversas medidas de adaptación de las estaciones del núcleo de Renfe Cercanías de Valencia, entre las que destaca la instalación de controles de acceso y canceladoras, la adaptación de las máquinas autoventa a estas tarjetas, así como la instalación de lectores de tarjeta sin contacto en taquillas. Además, se ha realizado la modificación del software del sistema de venta de los servicios de Renfe Cercanías y la dotación de terminales portátiles a los trabajadores del núcleo para inspección. 

Por otro lado, se implanta el Bonotren de diez viajes, válido durante un mes. Este título de transporte puede ser utilizado por más de un viajero, de forma simultánea, siempre que tenga el mismo origen-destino.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It