Diario Financiero

11 febrero 2015

Renfe instalará wifi en el AVE y en varias estaciones de Cercanías

Renfe instalará el próximo verano wifi  en los trenes de Alta Velocidad (AVE) y en las principales estaciones de su red de Cercanías según ha anunciado esta mañana la ministra de Fomento, Ana Pastor. La propuesta desarrollada por su Departamento pretende mejorar la calidad del servicio y mejorar las infraestructuras existentes tras haber desembolsado 20.000 millones de euros desde el inicio de la legislatura en 2011.

En su intervención en Los Desayunos Informativos de Europapress, Ana Pastor ha indicado que el presupuesto de Fomento para 2015  es de 150 millones de euros destinados a la renovación de estaciones, líneas y dotaciones de los distintos núcleos existentes de Cercanías.

Sin embargo, la implementación de la conexión inalámbrica a Internet no se realizará hasta los meses de  verano. Entre abril y mayo, la operadora española sacará a concurso la instalación de esta tecnología. En una segunda fase, se licitará la de los trenes AVE debido a “dificultades técnicas” según Renfe.

- See more at: http://www.diariofinanciero.com/2015/02/10/renfe-instalara-wifi-en-el-ave-y-en-varias-estaciones-de-cercanias/#sthash.ygcNrxou.dpuf

Pin It