Los empleados de Metro de Madrid han duplicado sus horas de voluntariado en 2014
 
 
 

Participaron en ocho de de las 44 acciones realizadas a lo largo del año por la compañía

El grupo de voluntarios de Metro de Metro de Madrid ha dedicado 438 horas de su tiempo libre a labores de voluntariado en lo que transcurrido de 2014, lo que prácticamente duplica la cifra de 2013.

Los empleados de Metro de Madrid han duplicado sus horas de voluntariado en 2014

(15/12/2014) En 2014, han sido un total de 45 los empleados de Metro que han participado en alguna de las ocho acciones de la línea social de la compañía, lo que ha supuesto 438 horas de voluntariado, frente a las 231 dedicadas en 2013 por los 36 voluntarios que se unieron entonces a las acciones sociales.

La primera acción con voluntarios de Metro de Madrid rputuvo lugar en 2012, coincidiendo con la celebración del Día de la Banderita de Cruz Roja Española. Ese año, siete voluntarios participaron en una jornada de captación de fondos a la que dedicaron diecinueve horas de su tiempo libre. 

Inclusión social 

Entre las acciones con voluntarios realizadas en lo que va de año, destacan las de acompañamiento a distintos colectivos en sus visitas a instalaciones de Metro, que están orientadas a favorecer la autonomía de personas con alguna discapacidad, las dirigidas a establecer un espacio de encuentro con colectivos en riesgo de exclusión social o aquellas destinadas a la recaudación de fondos o la recogida de bienes y materiales para colectivos con escasos recursos.

Además, Metro de Madrid participó, un año, más en el Día de la Banderita con la instalación en Nuevos Ministerios de una mesa atendida por nueve voluntarios cuya recaudación fue destinada al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja, que busca ayudar a las familias más desfavorecidas con actividades como el apoyo educativo y la entrega de meriendas o material escolar.

Por último, la campaña “Para que pinten un futuro de colores”, organizada por Metro de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja, no hubiera sido posible sin la participación los veintisiete voluntarios en la recogida, selección y preparación de los 1.800 lotes de material escolar recogidos destinados a niños de familias con escasos recursos.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It