Moncloa, la primera estación de Metro de Madrid decorada por completo con arte urbano
 
 
 
“La Banda del Rotu” ha pintado a rotulador los andenes, pasillos, escaleras y barandillas

La estación de Moncloa de Metro de Madrid es la primera de la red completamente decorada con arte urbano en el marco del Proyecto ¨Línea Zero”, impulsado por la Comunidad de Madrid y comisariado y coordinado por Madrid Street Art Project (Ver noticia).

 
 
 

(02/12/2014) Después de un mes de trabajo, los artistas urbanos de “La Banda del Rotu” y otros dieciocho colaboradores han decorado con sus originales personajes dibujados por todos los rincones de la estación, incluyendo andenes, pasillos, escaleras y barandillas.

Con los cinco componentes de “La Banda del Rotu”, Mufasa, RBN, Curruncho, Sabek y Astro Naut, ha trabajado otros artistas urbanos, como Son3k, DMS, Alonso, Belmez, Pincho, Yes, Susie Hammer, Yatusabes, Max501, Pacse JB, Gatitos-Kates, Tohse, Clak, Heofs, Ciril23, Pez y los dos integrantes de Colectivo FX.

 


Línea Zero 

La estación de Moncloa y la de la nueva estación Paco de Lucía, decorada por Okuda y Rosh333, forman parte de la “Línea Zero” de Metro, una línea imaginaria compuesta por varias estaciones en las que se mostrarán todo tipo de obras artísticas, algunas de carácter permanente y otras temporales.

Para esta intervención artística se ha elegido la estación de Moncloa por ser una de las que registra un mayor tránsito de viajeros, más de diecisiete millones al año.

 
 
 
 
 (FUENTE VIA LIBRE)
Pin It