Espectáculo infantil en la estación de Universitat de Metro de Barcelona
 
 
 

Con motivo del Día de los Derechos de los Niños

Ayer domingo, 23 de noviembre, a las 12,00 horas, el vestíbulo de la estación de Universitat en la línea 2 de Metro de Barcelona, fue escenario de un espectáculo de animación infantil, enmarcada en el programa de actos culturales de la Fundación TMB.

(24/11/2014)  

 Espectáculo infantil en la estación de Universitat de Metro de Barcelona

La actividad, denominada “Muévete para defender tus derechos” estuvo organizada por la organización no gubernamental Global Humanitaria con motivo del Día de los Derechos del Niño, que se celebró el 20 de noviembre.

Y ello en el año en el que se conmemora el vigésimo quinto aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por parte de las Naciones Unidas, 1989.

El espectáculo de música y danza, familiar y participativo fue ideado y conducido por el cantante y animador Oriol Bargalló y tenía como objetivo transmitir la importancia del cumplimiento de los Derechos del Niño.

El espectáculo incluyó canciones y danzas de todo tipo que invitaban que, pequeños y mayores, bailarán al ritmo de rock, vals, chachachá o rumba. Asimismo, se estrenaron cuatro canciones compuestas a partir de los cuentos que forman parte de la campaña de sensibilización contra la explotación laboral infantil de Global Humanitaria, de la que se ha podido ver una muestra fotográfica en la exposición “Perú: historias de trabajo infantil” (Ver noticia) exhibida en el Espacio Mercè Sala de la estación de Diagonal (líneas 3 y 5).

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It